El presidente de la Federación de Organizaciones Exportadoras de India (FIEO), Sharad Kumar Saraf, sugirió estos pasos durante la reunión de consulta previa al presupuesto con la ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman.
La agencia de exportadores FIEO sugirió el sábado una serie de medidas, como llevar el esquema de doble deducción impositiva y crear un fondo de desarrollo de exportaciones al Ministerio de Hacienda con el objetivo de impulsar las remesas salientes.
Otras recomendaciones incluyen extender la deducción de impuestos sobre el desarrollo de productos, proporcionando un estado de exportación considerado para la industria india bajo la licitación de adquisiciones globales, cobertura ECGC para bancos para financiamiento de exportaciones y una mayor asignación presupuestaria para el Departamento de Comercio.
El presidente de la Federación de Organizaciones Exportadoras de India (FIEO), Sharad Kumar Saraf, sugirió estos pasos durante la reunión de consulta previa al presupuesto con la ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman. Recomendó la introducción de un «esquema de doble deducción impositiva», que puede permitir a los exportadores deducir de sus ingresos imponibles.
«Se puede colocar un tope de $ 5.00.000 bajo el esquema para que la inversión y la deducción fiscal sean limitadas», dijo en un comunicado. Agregó que el apoyo a la comercialización de la Iniciativa de Acceso a Mercados del Ministerio de Comercio es «muy» pequeño y es necesario crear un Fondo de Desarrollo Exportador con un corpus del 0,5 por ciento de las exportaciones del país para ayudar a las MIPYMES. .
También dijo que las empresas indias que ganan contratos en licitaciones globales pueden considerar el estado de exportación, ya que reemplazan la importación directa que habría ocurrido si el contrato hubiera sido ganado por un proveedor extranjero.
“¿El estado de exportación considerado aumentaría la competitividad de la industria india frente a ella? – frente a proveedores extranjeros, ya que los primeros gozarían de ciertos beneficios fiscales ”, dijo Saraf.
El gobierno puede considerar la posibilidad de introducir un esquema en línea con el Esquema Sabka Vishwas (resolución de disputas heredadas) de 2019 para resolver todas las disputas aduaneras y de la DGFT (Dirección General de Comercio Exterior).
«Hay una gran cantidad de casos de exportadores pendientes de liquidación con aduanas y DGFT …» La exención de intereses y multas y puede ser pasivo fiscal ayudará a las industrias que atraviesan un momento difícil por la falta de demanda nacional global «, dijo.