Portada » Final de la Europa League 2021: fecha, hora, probabilidades, cómo ver al Manchester United vs Villarreal en Canadá
Deportes

Final de la Europa League 2021: fecha, hora, probabilidades, cómo ver al Manchester United vs Villarreal en Canadá

Final de la Europa League 2021: fecha, hora, probabilidades, cómo ver al Manchester United vs Villarreal en Canadá

Han pasado cuatro años desde la última vez que el Manchester United levantó un trofeo y tendrán la oportunidad de volver a hacerse con los títulos cuando se enfrenten al Villarreal CF en la final de la UEFA Europa League del miércoles en Gdansk, Polonia.

Los Diablos Rojos, y su pedigrí de campeonato de décadas, son favoritos contra un equipo del Villarreal de una pequeña ciudad (50.000 habitantes) en la costa española que está jugando su primera final en una competición europea. Pero el Submarino Amarillo, como se le llama al equipo, no debe tomarse a la ligera.

El Villarreal puede haber terminado séptimo en la Liga española, pero ha demostrado ser una fuerza en la Europa League esta temporada. Están invictos hasta ahora, ganando 12 de 14 partidos y superando a sus oponentes por 30-8.

El Manchester United tampoco fue vago en la Europa League, derrotando a dos equipos españoles (Real Sociedad y Granada) y dos potencias italianas (Milán y Roma) en su camino a Gdansk.

Vea todos los juegos de la Europa League exclusivamente en DAZN (comience su prueba gratuita)

¿Cuándo será la final de la Europa League en 2021?

  • Fecha: miércoles 26 de mayo
  • Hora: 3 pm ET / mediodía PT

La final de la UEFA Europa League entre el Manchester United y el Villarreal está programada para las 3:00 pm EDT del miércoles 26 de mayo.

Cómo ver la final de la Europa League en Canadá

  • Canal de televisión:
  • Transmisión en vivo: DAZN

Como en todos los partidos de la Europa League, Manchester United vs. Villarreal está disponible exclusivamente en DAZN Canadá.

Cómo ver la Europa League en Canadá: TV, información de transmisión en vivo

Los partidos de la UEFA Europa League se retransmiten en directo y bajo demanda exclusivamente en DAZN.

DAZN no es un canal de televisión tradicional, pero es un servicio global de transmisión de deportes que ofrece cobertura de todos los partidos de la Premier League, Serie A, UEFA Champions League y UEFA Europa League en Canadá, tanto en vivo como bajo demanda.

Los fanáticos del fútbol canadiense también pueden disfrutar de la transmisión de otras ligas en DAZN, como MLS, EFL Championship y más.

Una suscripción a DAZN cuesta $ 20 CAD por mes o $ 150 CAD por año. DAZN también ofrece una prueba gratuita a la que puede registrarse. haciendo clic aquí.

Cómo transmitir partidos de la Europa League en DAZN

DAZN tiene aplicaciones disponibles para todas las siguientes plataformas: Apple TV, Chromecast, Amazon Fire TV, Amazon Fire Stick, Amazon Fire Tablet, teléfono y tableta Android, iPhone y iPad, Android TV, LG, Smart TV, Panasonic Smart TV, Samsung Smart TV, Sony Smart TV, SmartCast, Xbox, Playstation y Roku.

DAZN también está disponible en navegadores web en DAZN.com.

Getty Images https://images.daznservices.com/di/library/sporting_news/a3/b3/unai-emery-and-ole-gunnar-solskjaer_ndgeo1whwz9i1s8gsts4jzex3.jpg?t=-1524176247&w=500&quality=80

Instantáneas de los finalistas de la Europa League

La selección española tiene una motivación extra especial: está en juego una plaza automática en la UEFA Champions League del próximo año y una inyección de efectivo de más de 35 millones de dólares por jugar en la fase de grupos. (El Manchester United ya se ha clasificado para la Liga de Campeones del próximo año en virtud de terminar segundo en la Premier League inglesa).

Y por si fuera poco, el Villarreal tiene un entrenador con un peso en el hombro. Unai Emery (arriba a la izquierda) se unió al Villarreal esta temporada después de ser despedido sin ceremonias por el club inglés Arsenal antes de que expirara su contrato. Regresó a su antiguo club eliminándolos en las semifinales y ahora quiere terminar el trabajo en un torneo que posee.

Sorprendentemente, Emery está a punto de conseguir su cuarto título de la Europa League, tras los tres que ganó con el Sevilla (2014-2016). También llevó al Arsenal a la final en 2019. Se enfrentará al entrenador del Manchester United y a la leyenda del club Ole Gunnar Solskjaer (arriba a la derecha), quien llevó a su club a las semifinales de esta competición el año pasado, donde sucumbió ante el ex club de Emery. Sevilla.

Este año Solskjaer tiene otra arma en el delantero uruguayo Edinson Cavani para acompañar el talento del campeón mundial Paul Pogba y el as de la magia Bruno Fernandes. Su mayor preocupación será reemplazar al primer defensa Harry Maguire, quien viajó a Gdansk pero es poco probable que se recupere a tiempo de una lesión en el ligamento del tobillo.

Para aprovechar la ausencia de Maguire está el máximo goleador del Villarreal, Gerard Moreno (en la foto de abajo), quien ha marcado 29 goles en todas las competiciones esta temporada y tendrá que cargar con la carga ofensiva con el lesionado nigeriano Samuel Chukwueze. Pero el prospecto más emocionante del Villarreal es un lateral: el defensa español Pau Torres, de 24 años, será acusado de obstaculizar a Cavani.

Getty Images https://images.daznservices.com/di/library/sporting_news/a3/5d/gerard-moreno-villarreal_tq6pvxl6ou1y1t06imjxfc193.jpg?t=-1524138751&w=500&quality=80

Manchester United vs. Probabilidades Villarreal

  • Línea de dinero del Villarreal: +350
  • Dibujar Moneyline: +240
  • Moneyline del Manchester United: -118
  • Menos de 1,5 goles en total: +235
  • Menos de 0,5 goles en total: +850

Las probabilidades son cortesía de DraftKings y se basan en el resultado de la regla de los 90 minutos.

Muchos esperan un encuentro cercano con los dos equipos, sin miedo a jugar feo para garantizar el resultado. Resulta que los equipos han empatado 0-0 en TODOS los cuatro juegos anteriores (en 2005 y 2008).

Emery es conocido por sus planes de juego tácticos y Solskjaer por su enfoque de aversión al riesgo en los juegos importantes. Esta final se reducirá a una jugada a balón parado, un paso en falso o un momento brillante de habilidad.

¿Dónde se juega la final de la Europa League?

El Stadion Miejski en Gdansk, Polonia, inaugurado en 2011, será la sede de la final de 2021.

El estadio estaba programado originalmente para albergar la final de la Europa League 2020, pero su turno se pospuso un año debido a la pandemia que llevó a la final del año pasado para Alemania.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)