Portada » FinMin permite a Madhya Pradesh recaudar Rs 1423 cr de fondos adicionales a través de préstamos de mercado
Economía

FinMin permite a Madhya Pradesh recaudar Rs 1423 cr de fondos adicionales a través de préstamos de mercado

Financial Express - Business News, Stock Market News

Los estados pueden recaudar fondos adicionales equivalentes al 0,25 por ciento del GSDP después de que se completen las reformas en cada sector.
Los estados pueden recaudar fondos adicionales equivalentes al 0,25 por ciento del GSDP después de que se completen las reformas en cada sector.

El Ministerio de Finanzas dijo el martes que a Madhya Pradesh se le permitió recaudar 1.423 millones de rupias adicionales a través de préstamos de mercado después de que el estado implementó reformas en el sector energético.

En un comunicado, el ministerio dijo que Madhya Pradesh inició la Transferencia Directa de Beneficios (DBT) del subsidio de electricidad para agricultores en un distrito estatal con efecto a partir de diciembre de 2020. Por lo tanto, implementó con éxito una de las tres reformas estipuladas en el sector energético.

La implementación exitosa de la reforma hizo que el estado fuera elegible para movilizar recursos financieros adicionales equivalentes al 0.15 por ciento de su Producto Interno Bruto Estatal (GSDP).

“En consecuencia, el Departamento de Gastos ha concedido permiso al Estado para movilizar recursos financieros adicionales de 1.423 millones de rupias a través de préstamos de mercado abierto. Esto proporcionó los recursos financieros adicionales que necesita el estado para combatir la pandemia de COVID-19 ”, dijo el comunicado.

El Centro había aumentado en mayo del año pasado el límite de deuda de los estados en un 2% de su GSDP. La mitad de esta dispensa especial estuvo vinculada a la implementación de reformas centradas en los ciudadanos por parte de los estados.

Los estados pueden recaudar fondos adicionales equivalentes al 0,25 por ciento del GSDP después de que se completen las reformas en cada sector.

Las cuatro áreas centradas en el ciudadano identificadas para las reformas fueron (a) Implementación del Sistema de Tarjeta de Racionamiento One Nation One, (b) Facilidad para hacer reformas comerciales, (c) Reformas de agencias locales / servicios urbanos y (d) Reformas de energía. sector.

Hasta el momento, 14 estados han llevado a cabo al menos una de las cuatro reformas estipuladas y han recibido asignaciones crediticias vinculadas a la reforma.

De estos, 11 estados han implementado el sistema de tarjeta de racionamiento One Nation One, 8 estados han facilitado reformas comerciales, 4 estados han implementado reformas de agencias locales y Madhya Pradesh ha implementado reformas en el sector energético.

La reforma total vinculada a la reserva crediticia adicional emitida hasta ahora a los estados es de 62.762 millones de rupias, según el comunicado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)