Portada ¬Ľ FinMin relaja las reglas de importaci√≥n de alivio de COVID para la Cruz Roja India
Economía

FinMin relaja las reglas de importación de alivio de COVID para la Cruz Roja India

Financial Express - Business News, Stock Market News

En otras palabras, estos casos no necesitan ser referidos a estas agencias o el requisito puede ser eliminado adecuadamente, dijo CBIC.
En otras palabras, tales casos no necesitan ser referidos a estas agencias o el requisito puede ser eliminado adecuadamente, dijo CBIC.

El Ministerio de Finanzas ha renunciado a los permisos requeridos de cualquier departamento gubernamental para el despacho de aduanas de materiales de socorro relacionados con COVID importados por la Cruz Roja India.

En instrucción a las oficinas de campo, el Consejo Central de Impuestos Indirectos y Aduanas (CBIC) dijo, luego de la extraordinaria situación derivada de la pandemia de COVID, la cuestión de proporcionar liberación continua para este material de ayuda recibido de gobiernos extranjeros e importado por A Indian Red Cross Society se debatió en una reunión presidida por el Secretario de Gabinete el 27 de abril.

Se decidió que en todos los casos de importaciones relacionadas con COVID facilitadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y / o importadas por la Cruz Roja India, los permisos / licencias / autorizaciones requeridos de otro Departamento / Agencias Gubernamentales antes del despacho de mercancías, si cualquiera, se consideraría dado.

En otras palabras, estos casos no necesitan ser referidos a estas agencias o el requisito puede ser eliminado adecuadamente, dijo CBIC.

CBIC, que es el máximo organismo en materia de derechos de aduana y despacho de aduanas, también solicitó a las oficinas de campo que den la máxima prioridad a estos envíos y faciliten su despacho en el menor tiempo posible.

La agencia de impuestos indirectos tambi√©n se√Īal√≥ que las donaciones de materiales y medicamentos relacionados con COVID de gobiernos extranjeros, as√≠ como ox√≠geno y equipos relacionados, tambi√©n han comenzado a llegar a los puertos indios.

La semana pasada, el gobierno elimin√≥ los aranceles aduaneros sobre las importaciones de vacunas COVID, as√≠ como ox√≠geno de grado m√©dico y equipos relacionados, mientras el pa√≠s enfrenta su peor crisis de salud con un ‚Äútsunami‚ÄĚ de infecciones que establece un nuevo r√©cord mundial de casos de infecciones.

En su lucha contra COVID, también había renunciado al arancel aduanero sobre las inyecciones de Remdesivir e ingredientes farmacéuticos activos (IFA) importados para aumentar los suministros.

CBIC instruyó a los funcionarios de aduanas para que liberen todos los envíos de importación, incluidos los medicamentos que salvan vidas y el equipo de oxígeno, que se utilizan en el tratamiento de COVID con la máxima prioridad.

Rajat Mohan, socio principal de AMRG & Associates, dijo que el despacho de aduanas de alta prioridad, junto con una exención reciente de los aranceles de importación sobre el material de ayuda relacionado con COVID, fortalecerían la lucha de los plebeyos contra la pandemia.

India reportó un récord de 3.60.960 nuevas infecciones el miércoles, lo que eleva el total a más de 1,79 millones de rupias. Las muertes también han aumentado en un récord de 3.293 a 2.01.187.mip

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)