nirmala sitharaman
«Necesitamos aumentar las capacidades, necesitamos expandirnos, necesitamos más producción de muchos de estos productos, que son tan necesarios para la economía», dijo. (Fuente de la foto: IE)

A Ministra das Finanças, Nirmala Sitharaman, exortou no sábado o setor privado a aproveitar as vantagens do corte de impostos corporativos e outras iniciativas do governo, e liberar ‘espíritos animais’ ao aumentar os investimentos para tornar a Índia uma das economias de crescimento mais rápido del mundo.

El gobierno está esperando la expansión del sector privado, dijo, al tiempo que recordó a India Inc varias medidas, que incluyen recortes de impuestos corporativos, coherencia de políticas, facilidad para hacer negocios, entre otras para facilitar la inversión.

Necesitamos capacidades para aumentar, necesitamos expansión, necesitamos más producción de muchos de estos artículos que son necesarios para la economía. Me gustaría invitar a los líderes empresariales … a publicar la reducción en la tasa del impuesto corporativo que estoy esperando para ver la expansión ”, dijo.

En la mayor reducción en 28 años, el gobierno en septiembre de 2019 redujo las tasas de impuestos corporativos hasta en 10 puntos porcentuales para atraer la inversión privada y revitalizar la economía en declive. El recorte de impuestos dio lugar a implicaciones financieras de 1,45 millones de rupias lakh en el erario público.

La tasa impositiva corporativa básica para las empresas existentes se ha reducido al 22 por ciento del 30 por ciento, y al 15 por ciento del 25 por ciento para las empresas de fabricación formadas después del 1 de octubre de 2019 e iniciando operaciones antes del 31 de marzo de 2023.

“Así que me gustaría ver ahora que la política es clara, se han reducido las tasas impositivas, se ha subrayado la coherencia de la política y la facilidad para hacer negocios sigue yendo más allá. Ahora me gustaría ver a los inversores privados y la industria privada … presentando los llamados ‘espíritus animales’ para demostrar que es posible impulsar a la India y mantenerla alta como una de las economías de más rápido crecimiento. Ahora está completamente sobre tu hombro ”, dijo.

Al dirigirse a los líderes de la industria en un evento virtual para la Asociación de Administración de Toda la India (AIMA), el Ministro de Finanzas dijo que el presupuesto reciente abordaba varios temas que eran tan críticos para que India tuviera un camino más claro para la próxima década o más.

El presupuesto 2021-22 se establece en el contexto de la pandemia y la contracción de la economía para dar a las empresas una sensación de certeza de que las políticas seguirán siendo predecibles y, por lo tanto, las empresas pueden seguir centrándose en sus actividades principales, dijo.

En cuanto a la desinversión, el ministro de Hacienda dijo que el gobierno ha identificado el sector central donde tendrá una presencia mínima y el resto se permitirá en alianza público-privada.

La estrategia anterior de desinversión por goteo no fue realmente tan exitosa en difundir el patrón de propiedad, dijo, y agregó que no fue recibida con entusiasmo.

«Entonces, quiero tener una forma eficiente y más significativa de cumplir el propósito, en el que se debe gastar el dinero de nuestros contribuyentes … desinvertir unidades o privatizar unidades no es porque queramos que se cierren», dijo. eso por allí.

El gobierno quiere que estas unidades funcionen, se mantengan y funcionen de manera profesional, ya que la economía tiene una demanda muy alta de muchos de estos elementos de producción, como acero, carbón o cobre, o muchas otras cosas en las que las unidades de suministro de energía han existido durante décadas.

Instó a la industria a aprovechar al máximo la política de desinversión anunciada en el Presupuesto.

A principios de este mes, el Ministro de Finanzas presentó un presupuesto de crore de 34,8 lakh de rupias para 2021-22.

El Presupuesto ha enfatizado el aumento de los gastos de capital, aumentando la asignación para capacitación en salud y el desarrollo de infraestructura agrícola, entre otros, que se espera tengan un efecto multiplicador en la economía.

Sitharaman dijo que se necesitan gastos este año, así como el próximo, para mantener el crecimiento.

Por lo tanto, el gobierno se ha comprometido a gastar en infraestructura y gastos de capital en los próximos años, lo que tendrá el efecto multiplicador, agregó.

Se han identificado alrededor de 7,000 proyectos bajo el Oleoducto de Infraestructura Nacional (NIP), con una inversión proyectada de Rs 111 lakh crore durante 2020-25.

En cuanto a la gestión del déficit fiscal, dijo, el gobierno dio un pequeño margen y pidió a las agencias calificadoras que vieran las cifras del presupuesto a la luz de la pandemia.

Duramente golpeado por la pandemia, se estima que el déficit fiscal, el exceso del gasto público sobre sus ingresos, alcanzó un récord del 9,5% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2020-21.

Para 2021-22, el déficit se fijó en el 6,8 por ciento del PIB, que se reducirá al 4,5 por ciento para el cierre fiscal del 31 de marzo de 2026.

“Estamos diciendo muy claramente, incluso a las agencias de calificación crediticia, que todos los países están experimentando esta pandemia y que todos deben gastar para mantener el estímulo.

Por lo tanto, las evaluaciones de todos los países tendrán que ser en términos relativos … Sin embargo, como hemos dado la senda de deslizamiento, el déficit fiscal es algo que observaremos, probablemente después de que el estímulo haya mostrado un impacto claro en el terreno. «, dijo. ¿Está allí?

Al hablar en el evento, el director gerente de Kotak Mahindra Bank, Uday Kotak, dijo que el gobierno, en coordinación con el RBI, jugó un papel importante para garantizar que las tasas de interés se mantengan estables.

También expresó su esperanza de que las tasas se mantengan estables durante los próximos 12 a 18 meses.

«Necesitamos asegurarnos de que, a medida que aumenta el tamaño del préstamo, podamos mantener estables las tasas de interés a largo plazo, en función de qué empresas e industrias toman decisiones de inversión», dijo Kotak.

Transmitiendo confianza en que el futuro de la India es brillante, Kotak dijo: «Ahora realmente necesitamos recuperar nuestro espíritu animal … y ha llegado el momento de hacer lo que decimos».