Alegación de la oposición de 'venta de plata familiar';  Ministro de Finanzas, estrategia de desembolso, venta dtsregic de UPM, presupuesto 2021
FM dijo que el gobierno quiere que pocas empresas del sector público en sectores específicos tengan un buen desempeño, de modo que «podamos asegurar que el dinero de los contribuyentes se gaste de manera inteligente».

Al rechazar la acusación de la Oposición de ‘vender plata familiar’, la ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman, dijo el domingo que el gobierno había ideado una clara estrategia de desinversión por primera vez para que el dinero de los contribuyentes se gastara sabiamente. También dijo que el gobierno quiere que pocas empresas del sector público en sectores específicos tengan un buen desempeño, para que «podamos asegurar que el dinero de los contribuyentes se gaste de manera inteligente».

«No es lo que dice la Oposición acerca de vender plata familiar de ninguna manera», dijo en una reunión de empresarios aquí. El ministro de Hacienda agregó: “La plata de la familia debe ser reforzada, debe ser nuestro takat (fuerza) … Porque lo difundes tan poco, hay muchas de ellas (PSU) que no logran sobrevivir; y los pocos que pueden hacerlo no reciben la debida atención.

También dijo que el objetivo del gobierno es prepararlos a través de esta política. «Los necesita, necesita que se amplíen para satisfacer las aspiraciones de crecimiento de la India».

En el mismo evento, el presidente y director gerente de Hindustan Unilever, Sanjiv Mehta, dijo que el Presupuesto 2021 es la versión india del «nuevo acuerdo», con un enfoque en el alivio, la recuperación y la reforma, y ​​representa una «India confiada y sin complejos». Se han realizado esfuerzos para resolver el déficit de confianza entre las empresas y el gobierno a través de medidas como la limitación de las evaluaciones fiscales, y las empresas ahora deben responder cumpliendo.

El director ejecutivo de la EEB, Ashishkumar Chauhan, dijo que el único paralelismo con el presupuesto es el documento de reforma de 1991, presentado por el entonces ministro de Finanzas, Manmohan Singh. También destacó que las propuestas más recientes son significativas porque no se están llevando a cabo bajo ningún tipo de coerción.