Portada » Formación de capital: el crecimiento del gasto de capital estatal sigue siendo alto, incluso sobre una base creciente
Economía

Formación de capital: el crecimiento del gasto de capital estatal sigue siendo alto, incluso sobre una base creciente

Financial Express - Business News, Stock Market News

El Centro también ha involucrado a los CPSE en la empresa, ya que busca la reanudación del crecimiento económico impulsado por la inversión.El Centro también ha involucrado a los CPSE en la empresa, ya que busca la reanudación del crecimiento económico impulsado por la inversión.

Los gastos de capital de los gobiernos estatales se mantuvieron robustos en los primeros cuatro meses del año fiscal en curso, incluso cuando la ventaja de la base baja comenzó a erosionarse.

Los datos recopilados por la FE de los 14 estados principales muestran que estos estados informaron un gasto de capital combinado de Rs 76,616 crore en abril-julio del año fiscal 22, un aumento del 110% en el año.

El gasto de capital en los cuatro primeros del año fiscal en curso fue un 8% más alto que el período correspondiente del año prepandémico, FY20.

El año pasado, las restricciones de gasto inducidas por Covid, especialmente en el gasto de capital, comenzaron a disminuir a partir de julio de 2020, y estos estados informaron un aumento del 83% en la inversión en abril-julio desde el nivel de abril-junio.

Lo que ayudó a los 14 estados a mantener su desempeño de gasto de capital hasta ahora en el año fiscal 22 fue un aumento del 34% en los ingresos fiscales, nuevamente en una base baja en declive. Asimismo, la necesidad de préstamos también ha disminuido. Los préstamos de estos estados aumentaron solo un 1% a Rs 1.32 lakh crore en el período de abril a julio de 2021, en comparación con el aumento del 95% observado en el período del año anterior.

Dadas las incertidumbres que rodean la situación de Covid-19, el Centro otorgó a los gobiernos estatales la flexibilidad de pedir prestado el 75% de su límite anual de préstamos de mercado neto de Rs 8.47 lakh crore o 4% (50 pb de los cuales estaban vinculados al cumplimiento de los objetivos de gasto de capital) de sus respectivos estados. producto interno bruto (GSDP) en los primeros nueve meses del año fiscal en curso.

Entre los 14 estados analizados, el gasto de capital de Uttar Pradesh fue de 15.183 millones de rupias en abril-julio del año fiscal 22, un aumento masivo del 4.200% desde solo 353 rupias crore en el período del año pasado. El gasto de capital de Madhya Pradesh fue de 11.194 millones de rupias (aumento del 77%), Karnataka de 8.436 millones de rupias (55%) y Gujarat de 7.146 millones de rupias (89%).

Los ingresos fiscales de los estados revisados ​​aumentaron un 34% en el año en abril-julio de FY22 a Rs 4.06 lakh crore, lo que indica que el impacto de la segunda ola de Covid-19 fue mucho menor que el bloqueo en el período del año anterior. Los estados vieron que sus gastos de ingresos aumentaron un 8% en el año en abril-julio del año fiscal 22, mientras que los gastos totales aumentaron un 15%.

Durante abril-julio de FY22, los gastos de capital del Centro se situaron en Rs 1,28 lakh crore, un aumento del 15% interanual en comparación con la tasa del 30% requerida para alcanzar el objetivo anual de Rs 5,54 lakh crore en FY22. El Ministerio de Finanzas del sindicato solicitó a los departamentos que aumenten el gasto de capital en los próximos meses.

El Centro también ha involucrado a los CPSE en la empresa, ya que busca la reanudación del crecimiento económico impulsado por la inversión.

Las grandes entidades del sector público central (empresas y empresas) han alcanzado el 23% de su objetivo de gasto de capital agregado para el año fiscal 22 en los primeros cuatro meses del año financiero en curso, gastando Rs 1.34 lakh crore. El capex de estas entidades fue mucho menor en el período del año pasado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)