Fumar se asocia con un mayor riesgo de síntomas de Covid-19 y los fumadores tienen más probabilidades de ir al hospital que los no fumadores, concluyó un estudio.

El estudio realizado por investigadores del King’s College London se publicó en Thorax. Investiga la asociación entre el tabaquismo y la gravedad de Covid-19.

Los investigadores analizaron datos de la aplicación ZOE Covid Symptom Study. De los participantes de la aplicación, el 11 por ciento eran fumadores. Esta es una proporción menor que la población general del Reino Unido del 14,7 por ciento; sin embargo, refleja los datos demográficos de la muestra autoseleccionada del Estudio de síntomas de Covid de ZOE.

Si bien más de un tercio de los usuarios informaron no sentirse físicamente bien durante el período de estudio (24 de marzo y abril de 2020), los fumadores actuales tenían un 14 por ciento más de probabilidades de desarrollar la tríada clásica de síntomas que sugieren el diagnóstico de Covid. -19: fiebre, tos persistente y dificultad para respirar – en comparación con los no fumadores.

Los fumadores actuales también tenían más probabilidades de tener una mayor carga de síntomas que los no fumadores. Los fumadores tenían un 29 por ciento más de probabilidades de informar más de cinco síntomas asociados con Covid-19 y un 50 por ciento más de probabilidades de informar más de diez, incluida la pérdida del olfato, saltarse comidas, diarrea, fatiga, confusión o dolor muscular. Un mayor número de síntomas sugirió un Covid-19 más grave.

Además, los fumadores actuales que dieron positivo al SARS-CoV-2 tenían el doble de probabilidades de asistir al hospital que los no fumadores.

Los investigadores recomendaron que se incluyera una estrategia para dejar de fumar como un elemento para lidiar con Covid-19, ya que fumar aumentaba la probabilidad de enfermedad sintomática y la gravedad de la enfermedad. La reducción de las tasas de tabaquismo también puede reducir la carga sanitaria de otras enfermedades relacionadas con el tabaquismo que requieren hospitalización.

El Dr. Mario Falchi, investigador principal y orador principal del King’s College de Londres, dijo: “Algunos informes han sugerido un efecto protector del tabaquismo sobre el riesgo de Covid-19. Sin embargo, los estudios en esta área pueden verse fácilmente afectados por sesgos en el muestreo, la participación y la respuesta. Nuestros resultados muestran claramente que los fumadores tienen un mayor riesgo de sufrir una gama más amplia de síntomas de Covid-19 que los no fumadores «.

(Esta historia se publicó desde el feed de una agencia de cable sin cambios de texto).

Siga más historias en Facebook y Gorjeo