Después de que se detectara la gripe aviar en más de 50 cuervos muertos, encontrados en una localidad de Jhalawar, Rajasthan, el 25 de diciembre de 2020, ahora se han encontrado cuervos muertos en la región de Ramganj Mandi de Kota y en algunas áreas de los distritos de Baran. La causa de estas muertes se determinará después de un examen médico de los cadáveres.

Aunque el toque de queda se ha declarado en el área de 1 km en la ciudad de Radi ke balaji de Jhalawar desde la noche del miércoles, luego de que informes de laboratorio confirmaron la gripe aviar como la causa de la muerte de 50 cuervos en el área, el La presencia de cuervos muertos en los distritos de Kota y Baran de la región de Hadoti ha suscitado preocupación por la posible propagación de la enfermedad.

La región de Ramganj Mandi de Kota está a casi 30 km de Jhalawar.

El recolector del distrito de Kota, Ujjawal Singh Rathore, alertó e instruyó al departamento de cría de animales para que llevara los cadáveres de ocho cuervos muertos encontrados en la ciudad de Ramganjmandi al Laboratorio Nacional de Enfermedades Animales de Alta Seguridad (NHSADL) para establecer el causa de la muerte.

El subdirector del departamento de ganadería, Dr. Champa Lal Meena, dijo que los cadáveres se enviaron a NHSADL Bhopal, mientras que el magistrado de subdivisión de Ramganj Mandi formó un equipo conjunto de funcionarios de vida silvestre, ganado, medicina y salud y algunos otros. departamentos para monitorear las muertes de cuervos en el área y la disposición segura de sus cadáveres.

Más de 50 cuervos y 1 pájaro Martín pescador también fueron encontrados muertos en la aldea de Mathna del distrito de Baran, mientras que dos cuervos fueron encontrados muertos en la aldea de Sarthal del distrito.

El magistrado de distrito adicional, Baran, Mohammad Abu Baqar, dijo que se enviaron equipos del departamento de ganadería para recolectar y enviar los cadáveres al laboratorio para confirmar si murieron de gripe aviar.

Lea también: Los agricultores protestan: Barricadas rotas, la policía dispara gases lacrimógenos en Rajasthan

¬ęLa alerta roja se emitir√° si la gripe aviar es la causa de las muertes¬Ľ, dijo.

Además de los cuervos, se encontraron casi 100 pavos reales muertos y más de dos docenas de enfermos en la aldea de Kalwa en la región de Makrana, en el distrito estatal de Nagaur.

El Departamento de Vida Silvestre recolectó los cadáveres de los pavos reales muertos, que serán enviados al laboratorio para su examen, dijo un funcionario.

El vicepresidente de la oposición, Rajendra Rathore, dijo que las muertes eran motivo de preocupación.