AAAR Tamil Nadu Bank, GST, posibilidad de comprar tarjetas de regalo o vales, joyeros Kalyan, instrumento de contraprestación (forma no monetaria
Modificando el veredicto de AAR, AAAR aclaró que el GST no se cobrará sobre el suministro de cupones, sino sobre el suministro subyacente de bienes / servicios en el momento del canje.

Al aclarar las dudas sobre los impuestos a las tarjetas de regalo o vales, el banco de Tamil Nadu de AAAR determinó que se cobraría GST sobre los bienes / servicios subyacentes en el momento del canje de dichos instrumentos prepagos.

Kalyan Jewelers India Ltd se acercó a la Autoridad de Apelación de Decisión Temprana (AAAR) en contra de la decisión de la Autoridad Estatal de Decisión Temprana (AAR) de Tamil Nadu, que había dicho que se cobraría el 12 por ciento o el 18 por ciento de GST, dependiendo de si estos instrumentos prepagos se basaban en papel o en cinta magnética, respectivamente.

Modificando el veredicto de AAR, AAAR aclaró que el GST no se cobrará sobre el suministro de cupones, sino sobre el suministro subyacente de bienes / servicios en el momento del canje y el momento de pago del GST dependerá de las disposiciones detalladas en el Ley GST.

En su orden, la AAAR declaró que los vales no son bienes ni servicios y la ley GST los reconoce como un instrumento de contraprestación (forma no monetaria) para el suministro futuro. “… dado que el bono es solo un instrumento de contraprestación y no un bien o servicio, no es clasificable por separado, sino que solo el suministro asociado con el bono es clasificable según la naturaleza de los bienes o servicios proporcionados a cambio del bono emitido previamente al cliente ”, dijo AAAR.

El socio fiscal de EY, Abhishek Jain, dijo que gravar los cupones siempre ha sido un área gris, tanto en el régimen anterior al GST como después del GST. «Esta decisión de la AAAR es bienvenida y ha proporcionado a la industria la claridad adecuada sobre la tributación de los cupones», agregó Jain.