Portada » GSTN activa el formulario de devolución GSTR-3B completado automáticamente a partir de noviembre
Economía

GSTN activa el formulario de devolución GSTR-3B completado automáticamente a partir de noviembre

Financial Express - Business News, Stock Market News

Red GST, Red de impuestos sobre bienes y servicios, Declaraciones de GST, Declaraciones de GST del piloto automático, Créditos fiscales de entrada, Socio fiscal de EY Abhishek Jain, GSTN
La facilidad de comunicación entre contribuyentes se habilitó en el portal GST.

Las empresas ahora recibirán el formulario GSTR-3B de devolución de ventas mensual completado automáticamente, dijo GST Network el domingo. “Para facilitar a los contribuyentes, el sistema ahora completará automáticamente el GSTR-3B (mensual) con base en los detalles presentados en el GSTR-1 y la declaración automática de la ITC GSTR-2B a partir del período impositivo de noviembre de 2020”, Tax Network sobre bienes y servicios (GSTN), dijo.

Con base en la devolución de los suministros GSTR-1 presentados por las empresas, GSTN completará automáticamente las obligaciones, mientras que el crédito fiscal ascendente (ITC) se completará a partir del extracto del sistema GSTR-2B. “Si el pasivo total para un período dado es negativo debido a las notas de débito / crédito, se completará automáticamente como pasivo cero”, dijo GSTN.

Mientras que las empresas registran GSTR-1 para un mes determinado hasta el día 11 del mes siguiente, GSTR-3B se presenta de manera escalonada entre el 20 y el 24 del mes siguiente. Además, se habilitó la facilidad de comunicación entre contribuyentes en el portal GST.

El socio fiscal de EY, Abhishek Jain, dijo que GSTN ha hecho posible que los proveedores y los destinatarios se comuniquen entre sí a través del portal en línea. “Esto permitirá que las empresas levanten una bandera roja para sus proveedores / destinatarios en relación con varias discrepancias al final, así como recibir sus comentarios. Este desarrollo de GSTN debería facilitar una mejor conciliación de los créditos de GST entre proveedores y destinatarios ”, agregó Jain.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)