Deportes

Hamilton buscará su revancha en 2022

Hamilton

Después de muchas temporadas en las que el mundial de Fórmula 1 ha sido una manifestación dominada por un solo piloto, la campaña que acaba de terminarse ha dado una profunda sacudida a la competición de coches más seguida del mundo. El triunfo de Max Verstappen en el último gran premio – o mejor dicho en las últimas curvas del mundial – ha supuesto un momento histórico para este deporte, que ahora parece haber vuelto a los momentos más espectaculares de inicio milenio, cuando nadie podía descifrar fácilmente el resultado final después de pocas carreras y la competencia era máxima. Lo que está claro es que la victoria del piloto holandés de la escudería Red Bull ha sido el freno al dominio despótico de Lewis Hamilton, para muchos uno de los mejores conductores de coches de F1 de la historia, que venía de ganar durante cuatro temporadas seguidas al volante de su Mercedes.

Lewis favorito para el próximo año

Después de haber dejado el título en Abu Dhabi en la última vuelta de una carrera que pasará a la memoria de los aficionados de la Fórmula 1, Hamilton ha sido ante todo un gran deportista en aceptar y en aplaudir a su contrincante, que con 24 años ganaba su primer mundial tras triunfar en 10 carreras, algo que confirma su gran momento. El piloto inglés, sin embargo, encontrará en esta derrota la motivación para poder conseguir su revancha en el campeonato que empezará en la próxima primavera boreal. De hecho, si echamos un vistazo a las apuestas de Fórmula 1 para la próxima temporada, Hamilton es el candidato con más opciones a la victoria a largo plazo, tanto por una cuestión de experiencia como por la solidez de su escudería, hecha por mecánicos expertos y competentes. 

Superar Michael Schumacher

De hecho, el que ha sido campeón del mundo en siete ocasiones ha tenido un detalle muy bonito al final de la carrera en la que ha perdido el campeonato, dando un mensaje importante a su equipo: “Estoy muy orgulloso de todo el equipo, muy agradecido de ser parte del viaje con ellos. Y sí, lo dimos todo en esta última parte de la temporada, lo dimos absolutamente todo y nunca nos rendimos. Y eso es lo más importante“. Estas declaraciones son sin duda las de un piloto que ha estado honrando el oficio y sobre todo ha demostrado saber perder. Todo esto teniendo a mano la posibilidad de poder superar un récord histórico como el de Michael Schumacher, que como el británico ha ganado siete campeonatos mundiales.

Sin embargo, la victoria del mundial será un propelente importante y fuerte para Verstappen, que volverá a ser el gran rival del inglés en la lucha para el título. El holandés, que ya es un veterano pese a ser muy joven, se ha graduado este año con un triunfo merecido que ha sido el premio a su dedicación y coraje. Todo apunta, pues, que el año que viene el campeonato mundial de Fórmula 1 será muy espectacular, entre las ganas de revancha de Hamilton y el hambre de victorias de Verstappen. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)