Portada » Nueva herramienta para descubrir patrones en mutaciones desarrolladas de coronavirus
Salud

Nueva herramienta para descubrir patrones en mutaciones desarrolladas de coronavirus

Coronavirus

Los científicos han desarrollado un método para identificar y etiquetar rápidamente versiones mutantes del nuevo coronavirus que causa Covid-19 utilizando información de una base de datos global de información de pruebas, un avance que puede ayudar en el desarrollo de terapias contra la enfermedad mortal. La nueva herramienta, descrita en la revista PLOS Computational Biology, identifica patrones de volúmenes de información genética y puede identificar si el virus ha cambiado genéticamente. Según los investigadores, incluidos los de la Universidad de Drexel, en los Estados Unidos, el método se puede utilizar para categorizar virus con pequeñas diferencias genéticas utilizando marcadores llamados marcadores de subtipo informativo (ISM). En el estudio actual, categorizaron variaciones genéticas menores en el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y generaron etiquetas que están disponibles públicamente para los científicos de todo el mundo. “Los tipos de virus SARS-CoV-2 que vemos en las pruebas en Asia y Europa son diferentes de los tipos que vemos en Estados Unidos”, dijo Gail Rosen, coautora del estudio en la Universidad de Drexel. “Identificar las variaciones nos permite ver cómo ha cambiado el virus al pasar de una población a otra. También puede mostrarnos las áreas donde la distancia social ha logrado aislar a Covid-19 ”, dijo Rosen.

La herramienta ISM, según los científicos, es particularmente útil porque no requiere el análisis de la secuencia genética completa del virus para identificar sus mutaciones. También identificó ciertas posiciones en la secuencia genética viral que cambiaron junto con la propagación del virus, anotó el estudio. Según los científicos, desde principios de abril hasta finales de verano, tres posiciones en la secuencia del SARS-CoV-2 que se encuentran en diferentes partes del genoma han mutado al mismo tiempo. Según ellos, una de estas porciones está asociada con la formación de la proteína de pico del virus, que le permite ingresar a las células sanas. Si bien se necesita más investigación sobre cómo estas mutaciones simultáneas afectan la transmisión y la gravedad del virus, dijeron los investigadores, los sitios que cambian juntos se pueden usar para consolidar la etiqueta del subtipo en 11 moléculas de base.

“Es el equivalente a leer un código de barras en lugar de escribir el número de código de producto completo”, dijo Rosen. “Esto nos permite ver la huella digital Covid-19 muy específica de cada región del mundo y observar de cerca las regiones más pequeñas para ver cómo es diferente”, agregó. Además de ayudar a los científicos a comprender cómo cambia y se propaga el virus, los científicos creen que el método también puede revelar la parte de su código genético que parece seguir siendo resistente a las mutaciones, un descubrimiento que podría aprovecharse mediante tratamientos para combatir el virus. . “Estamos viendo que la proteína de pico y la parte del virus responsable de empaquetar su material genético han desarrollado algunas mutaciones importantes, pero aparte de eso, están cambiando a un ritmo más lento”, dijo el coautor del estudio Bahrad Sokhansanj, de la Universidad de Drexel. . “Es importante señalar que ambos son objetivos esenciales para comprender la respuesta inmunitaria del cuerpo, identificar terapias antivirales y desarrollar vacunas”, dijo Sokhansanj.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)