economía
Chan dijo que Hong Kong, un territorio chino semiautónomo, se beneficiaría de la economía fundamentalmente sólida de China continental, a pesar de las incertidumbres de la epidemia y las relaciones entre Estados Unidos y China.

Hong Kong introducirá 120 mil millones de dólares de Hong Kong ($ 15,4 mil millones) en medidas fiscales para ayudar a las empresas y residentes afectados por la pandemia de coronavirus, ya que apunta al crecimiento económico a finales de este año después de una recesión en 2020 Las medidas incluyen recortes de impuestos y préstamos para desempleados. y vales de consumo destinados a estabilizar la economía, dijo el miércoles el ministro de Finanzas de Hong Kong, Paul Chan, en un discurso sobre el presupuesto. Predijo que se espera que la economía crezca entre un 3,5% y un 5,5% este año, en comparación con la contracción económica del 6,1% en 2020.

El presupuesto de 2021 tiene como objetivo aliviar las dificultades y la presión causadas por la crisis económica y la epidemia, dijo Chan. Los residentes desempleados pueden pedir prestado hasta un límite de 80.000 dólares de Hong Kong (10.300 dólares) en virtud de un programa que pospone los pagos durante el primer año y cobra un interés del 1%. Las medidas se tomaron después de que Hong Kong publicara la semana pasada una tasa de desempleo del 7 por ciento entre noviembre y enero, la más alta desde abril de 2004.

También se emitirán a plazos a los residentes vales por valor de 5.000 dólares de Hong Kong ($ 645) para estimular el consumo. Las empresas y los particulares también recibirán beneficios fiscales. Chan dijo que el déficit fiscal de Hong Kong está en un nivel récord después de que el gobierno gastó 300 mil millones de dólares de Hong Kong ($ 38,7 mil millones) el año pasado en medidas de apoyo, incluida la donación de dinero a los residentes, incentivos fiscales y subsidios salariales para las empresas.

Para ayudar a reponer los ataúdes fiscales agotados por el gasto adicional y una economía débil, el gobierno aumentará el impuesto de timbre sobre el comercio de acciones al 0,13 por ciento, desde el 0,1 por ciento del 1 de agosto, dijo Chan. Esto provocó que las acciones de la empresa que opera la bolsa local, Hong Kong Exchanges & Clearing Ltd., cayeran un 12,4% el miércoles. El índice de referencia Hang Seng cayó un 3 por ciento a 29.718,24.

Chan dijo que Hong Kong, un territorio chino semiautónomo, se beneficiaría de la economía fundamentalmente sólida de China continental, a pesar de las incertidumbres de la epidemia y las relaciones entre Estados Unidos y China. En el mediano plazo, Hong Kong continuará beneficiándose del desarrollo continuo del continente y el cambio en la gravedad económica global de Occidente a Oriente, dijo Chan.