Unos 1.500 agricultores fueron cubiertos por un proyecto piloto para cinco cultivos - trigo, arroz, soja, algodón y jengibre - en distritos seleccionados de Madhya Pradesh y Karnataka, dijo.
Unos 1.500 agricultores fueron cubiertos por un proyecto piloto para cinco cultivos Рtrigo, arroz, soja, algodón y jengibre Рen distritos seleccionados de Madhya Pradesh y Karnataka, dijo.

Alentado por más del 90% de precisión en el seguimiento de las cosechas y guiar a los agricultores a través de la tecnología, IFFCO Kisan, un proveedor de servicios de valor agregado, planea expandir un proyecto piloto de servicios de consultoría, con el objetivo de aumentar la calidad, el rendimiento y los ingresos de los agricultores.

¬ęLos agricultores necesitan conocer los problemas de tres o cuatro temas principales, como la necesidad de agua, semillas, fertilizantes y plagas, y la informaci√≥n e intervenci√≥n oportuna han demostrado ayudar a aumentar la productividad y el valor de los cultivos¬Ľ, dijo Sandeep Malhotra, ejecutivo director (CEO) de IFFCO Kisan. Unos 1.500 agricultores fueron cubiertos por un proyecto piloto para cinco cultivos – trigo, arroz, soja, algod√≥n y jengibre – en distritos seleccionados de Madhya Pradesh y Karnataka, dijo.

‚ÄúInstalamos una estaci√≥n meteorol√≥gica en estos campos, financiada por el Instituto Borlaug para el Sur de Asia (BISA) y Nabard, y tambi√©n sensores en tierra. Esto nos ayud√≥ a monitorear las condiciones del suelo, incluidos los nutrientes y la humedad, as√≠ como el crecimiento de los cultivos mediante inteligencia artificial. Tambi√©n verificamos los consejos generados a trav√©s de la tecnolog√≠a con validaci√≥n f√≠sica y hubo un 90-95% de precisi√≥n ‚ÄĚ, dijo Malhotra a FE.

La intervención tecnológica de IFFCO Kisan también ha permitido a los compradores institucionales, como las industrias de procesamiento de alimentos y los exportadores, realizar un seguimiento de la calidad del producto mediante la evaluación mediante un código QR, dijo, y agregó que ayudó a aumentar el valor de los cultivos. Dado que los exportadores necesitan productos que cumplan con ciertos estándares en los países compradores y utilicen plaguicidas correctos dentro del límite prescrito (nivel máximo de residuos o LMR), la adición de la característica de trazabilidad les ayudó a conocer detalles tales como dónde se ha cultivado el cultivo, qué plaguicidas se han utilizado cuántas veces, etc.

Vishal Tiwari, un agricultor en el distrito de Jabalpur de Madhya Pradesh, incluso quiere pagar una tarifa para obtener servicios de consultor√≠a, ya que sinti√≥ que aument√≥ la producci√≥n de arroz y trigo, lo que redujo sus costos de insumos en un 20%. Tiwari gestiona la agricultura en 40-45 acres, cultivando arroz, trigo, moong y hortalizas. Dijo que si bien el asesoramiento proporcionado por IFFCO Kisan fue √ļtil, podr√≠a haber sido mucho mejor si tambi√©n conectara a agricultores como √©l con compradores institucionales.

Sin embargo, Satyendra Sahu, tambi√©n de Jabalpur, no encontr√≥ tan √ļtil el servicio de consultor√≠a de IFFCO Kisan. ¬ęLo que dijo su representante ya lo he seguido, ya que contin√ļo visitando la universidad agr√≠cola cercana con regularidad¬Ľ, dijo Sahu, que cultiva arroz y trigo en unos 35 acres. Al igual que Tiwari, tambi√©n quiere asistencia de marketing, ya que no puede encontrar compradores para los arrozales org√°nicos que comenz√≥ en 3 acres hace unos cuatro a√Īos.

Malhotra dijo que la digitalizaci√≥n y el mapeo geogr√°fico de las granjas asociadas, as√≠ como de los agricultores para un flujo continuo de informaci√≥n, posicionar√≠an a la organizaci√≥n de productores agr√≠colas (FPO) como lista para el futuro ecosistema de la cadena de bloques. Su empresa comenz√≥ a asociarse con FPO incluso para la compra de productos, ya que invirti√≥ en la fabricaci√≥n de especias bajo la marca ‘Swarnahar’.