Portada » IIT Ropar desarrolla detector FakeBuster para detectar impostores en la conferencia virtual
Tecnología

IIT Ropar desarrolla detector FakeBuster para detectar impostores en la conferencia virtual

IIT Ropar desarrolla detector FakeBuster para detectar impostores en la conferencia virtual

Ahora los usuarios pueden detectar fácilmente a los impostores en la conferencia utilizando la herramienta FakeBuster, que se puede conectar a computadoras portátiles en modo fuera de línea y en línea.

El Instituto Indio de Tecnología en Ropar, Punjab, junto con la Universidad Monash de Australia, ha desarrollado un detector FakeBuster. El dispositivo puede detectar fácilmente a los impostores del participante de la conferencia virtual.

El detector puede descubrir fácilmente los rostros de las personas que están bromeando, difamando o manipulando en las redes sociales. Puede ayudar a detectar si la persona está tratando de falsificar o manipular el video de otra persona durante una videoconferencia.

El Dr. Abhinav Dhall, miembro del equipo que desarrolló el dispositivo, dijo: Las sofisticadas técnicas de inteligencia artificial han estimulado un aumento dramático en el manejo del contenido de los medios. Estas técnicas continúan evolucionando y volviéndose más realistas. Esto dificulta la detección ”. Además de Dhall, el profesor asistente Ramanathan Subramanian y los estudiantes, Parul Gupta y Vineet Mehta, forman parte de este equipo.

La finalidad del dispositivo es conseguir que la manipulación de contenidos para las redes sociales pueda caer y tener repercusiones. El equipo también está trabajando para detectar audios falsos.

Es la primera herramienta desarrollada hasta ahora que puede detectar fácilmente a los impostores utilizando la tecnología de detección DeepFake.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)