Portada » India debe democratizar las criptomonedas; las empresas enfrentan el cumplimiento de FEMA, la identidad del inversionista y otros obstáculos legales
Economía

India debe democratizar las criptomonedas; las empresas enfrentan el cumplimiento de FEMA, la identidad del inversionista y otros obstáculos legales

Financial Express - Business News, Stock Market News

bitcoin, criptomoneda, FEMA
En India, los volúmenes de transacciones criptográficas están creciendo y 8 millones de inversores ahora tienen 100 mil millones de rupias ($ 1,4 mil millones) en inversiones criptográficas. (Foto de archivo)

Por Rajesh Mehta y Uddeshya Goel

13 años después de ser inventado por Satoshi Nakamoto, Bitcoin (BTC) es más grande que nunca en 2021. La capitalización de mercado combinada de las criptomonedas está en declive a medida que inversores institucionales como Morgan Stanley, Grayscale y MasterCard se involucran con la criptografía como una forma de aumentar los retornos en efectivo. en un mundo de tipos de interés cercanos a cero. Países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Singapur y Suiza ya han abrazado masivamente la idea de la industria naciente y sus beneficios, creando mejores regulaciones y funciones para el cifrado como un activo y como una utilidad. Varios bancos amigables con las criptomonedas como National Bank of Canada, Barclays, USAA y compañías que aceptan criptografía como Microsoft, Starbucks, Tesla, PayPal también han surgido dando confianza a la estabilidad a largo plazo del instrumento.

Sin embargo, recientemente, el gobierno indio reafirmó su posición sobre las criptomonedas privadas, invalidándolas como moneda de curso legal y anunció medidas para eliminar el uso de criptoactivos en la financiación de actividades ilegítimas o como parte del sistema de pago. Si bien es optimista sobre la tecnología blockchain en el ámbito del sistema financiero, el Ministerio de Finanzas propuso la Criptomoneda y el Reglamento de la Ley Oficial de Moneda Digital de 2021, que penaliza la posesión, emisión, minería, comercialización y transferencia de criptoactivos.

En India, los volúmenes de transacciones criptográficas están aumentando y 8 millones de inversores ahora tienen 100 mil millones de rupias ($ 1,4 mil millones) en inversiones criptográficas, con nuevos registros 30 veces más que hace un año. La generación del milenio, que registró un 300% más de retornos, ya está adoptando Bitcoin como una clase de inversión convencional y como un nuevo oro digital. El gobierno teme que el gran impulso represente una gran amenaza para la estabilidad de la moneda y la soberanía financiera del país. Actualmente, de acuerdo con el Esquema de Remesas Liberalizadas (LRS) del RBI, una persona puede invertir solo $ 250,000 al año en instrumentos de inversión en el extranjero para controlar el déficit de cuenta corriente y las reservas de divisas. Sin embargo, la criptomoneda crea una identidad de inversionista anónima y hace imposible que el gobierno rastree la cantidad de flujos de efectivo internacionales.

En India, catalizada por la pandemia de Covid-19, los pagos de casi $ 60 mil millones ahora ocurren cada mes a través de dispositivos inalámbricos en línea, registrando un crecimiento del 76% en un año. Con esta rápida adopción, India ha sido testigo de tres veces más ciberataques que en 2019. El uso de la tecnología de contabilidad distribuida de Crypto permite transacciones directas y más rápidas por parte de los usuarios, sin una institución central entre los dos. Según los expertos, esto mantendrá un registro de todas las transacciones digitales y hará imposible que terceros violen el sistema, haciendo que la transacción sea prácticamente segura. La adopción de la criptografía en los sistemas de pago puede permitir el cálculo perfecto del puntaje crediticio de los prestatarios, ayudándolos a compensar las solicitudes de crédito.

Recientemente, un fondo de Covid-Relief para la India recaudó 2,2 millones de dólares en donaciones en criptoactivos. Personalidades destacadas como el creador de Ethereum, Vitalik Buterin, el ex director de tecnología de Coinbase, Balaji Srinivasan, y el jugador de críquet australiano Brett Lee. Sin embargo, existen muchos obstáculos legales en el proceso de conversión de la criptografía INR antes de que pueda ponerse en uso. Las transacciones deben cumplir con la Ley de Contribuciones Extranjeras de 2010 y la Ley de Gestión de Divisas de 1999, lo cual es bastante incierto teniendo en cuenta la posición del gobierno sobre las criptomonedas.

Emulando a China, India también debe deliberar sobre el lanzamiento de sus propias Monedas Digitales del Banco Central (CBDC), un instrumento de pago digital que utiliza la misma tecnología de cifrado, denominada en la unidad de cuenta nacional que es una responsabilidad directa del banco central. Si tiene éxito, la moneda mejorará la dirección de la política monetaria y fiscal, promoverá la inclusión financiera y la universalidad, reducirá los costos y aumentará la seguridad en los pagos internos. Una moneda digital soberana también proporciona una alternativa funcional al sistema de liquidación comercial en dólares y diluye el impacto de cualquier sanción o amenaza de exclusión a nivel de país y empresa.

Aunque Warren Buffet, el sabio de Omaha, ha proclamado la criptografía como un “instrumento de valor cero”, la utilidad fundamental de la moneda digital puede ser un punto de inflexión en el funcionamiento de la red monetaria, integrando el ecosistema financiero global. India tiene potencia de TI incorporada, con recursos humanos sólidos para disfrutar de los beneficios de esta tecnología de la nueva era. En lugar de subcontratar el mismo conocimiento a países extranjeros, se debe formar una pasantía nativa para fomentar el talento en el espacio criptográfico. Actualmente, India necesita una política perspicaz, proactiva y abierta que pueda liberalizar el uso de criptomonedas, fabricar una criptoinfraestructura permisiva y, al mismo tiempo, proteger la soberanía financiera del país. India necesita democratizar la criptografía tarde o temprano, para alinearse con el mundo, entonces, ¿por qué no ahora?

  • Rajesh Mehta es un consultor y columnista líder que trabaja con la entrada al mercado, la innovación y las políticas públicas. Uddeshya Goel es un investigador financiero con intereses específicos en los mercados de capitales y negocios internacionales. Las opiniones expresadas pertenecen a los propios autores.
  • Las sugerencias / recomendaciones de criptomonedas en esta historia son del comentarista respectivo. Financial Express Online no asume ninguna responsabilidad por sus consejos. Consulte a su asesor financiero antes de comerciar / invertir en criptomonedas.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)