Portada » India debe desempeñar un papel de liderazgo en la arena mundial en la era posterior a COVID, dijo el ministro de la Unión, Jitendra Singh.
Economía

India debe desempeñar un papel de liderazgo en la arena mundial en la era posterior a COVID, dijo el ministro de la Unión, Jitendra Singh.

Financial Express - Business News, Stock Market News

También elogió al gobierno por su enfoque continuo en la innovación en áreas como la salud y la agricultura, incluso en medio de la pandemia.
También elogió al gobierno por su enfoque continuo en la innovación en áreas como la salud y la agricultura, incluso en medio de la pandemia.

India está en condiciones de desempeñar un papel de liderazgo en el escenario mundial no solo en el sector de la salud, sino también en la construcción de la economía post-COVID, dijo el jueves el ministro de la Unión, Jitendra Singh.

La nación mostró una notable resiliencia y su capacidad de reaccionar a la situación en un corto espacio de tiempo, reorientándose a la crisis, demostró el temperamento científico subyacente, el pensamiento innovador y la fuerza de su fraternidad médica, dijo al hablar en un evento. de Ficci.

“… No es una simple coincidencia que cuando comenzamos esta pandemia… nos faltaban ventiladores, equipos de EPP y ahora podemos exportar estos artículos.

“Entonces, esto en sí mismo es un reflejo de nuestra fraternidad científica – en este caso, por supuesto, la fraternidad médica – que se ofreció en poco tiempo y nos redirigió hacia una crisis, que de hecho era ajena al mundo entero, incluida la fraternidad. médica ”, dijo Singh en la ‘Cumbre Global de I + D 2020’ organizada por el organismo de la industria Ficci.

India está en condiciones de asumir un “papel de liderazgo” en la arena mundial en tiempos posteriores al COVID, no solo en el área de la salud, sino también en la construcción de la economía posterior a la pandemia, dijo Singh, quien es el Ministro de Estado (cargo independiente). ), Desarrollo de la Región Nordeste (DoNER), PMO del MoS, Personal, Reclamaciones Públicas, Pensiones, Energía Atómica y Espacio.

Hablando en el evento virtual, el CEO de Bharti Airtel, Gopal Vittal, señaló que las telecomunicaciones se han convertido en la “columna vertebral” de la India y las empresas, desempeñando un papel clave en todos los aspectos, desde garantizar el perfecto funcionamiento de los sistemas de pago hasta trabajar desde casa, y desde garantizar el acceso remoto a una atención médica de calidad hasta la educación en línea para los niños.

La industria está en una “posición única” para ofrecer grandes beneficios de productividad a la economía y las empresas a través de la tecnología digital, la ciencia y las asociaciones.

“Uno de los habilitadores más importantes para Digital India es un mejor acceso a la infraestructura, accesible y fácil acceso al área de servidumbre, para que podamos distribuir fibra cuando sea necesario, espectro accesible … para que podamos invertir en la construcción de redes en lugar de gastar dinero solo en ondas de radio y, finalmente, políticas estables y de largo plazo para incentivar más inversiones con menos riesgo ”, dijo Vittal.

El director general y director ejecutivo de Tech Mahindra, CP Gurnani, dijo que el sector privado indio trató de explorar cómo, con un gasto limitado en I + D, aún puede seguir innovando sin recurrir siempre a ‘Jugaad’, que a veces tiene una connotación negativa.

También elogió al gobierno por su enfoque continuo en la innovación en áreas como la salud y la agricultura, incluso en medio de la pandemia.

“… si seguimos el dinero, la tecnología o la innovación, si el gobierno y el sector privado pueden trabajar juntos, creo que hay un espacio enorme y estamos buscando apoyo”, dijo, citando el ejemplo de tecnología espacial que el gobierno ha estado promoviendo. a través de varios esfuerzos.

Gurnani dijo que los ciudadanos se han beneficiado enormemente de la comunicación unilateral (vía satélites) y agregó que, con la llegada de los satélites de órbita baja y algunas de las últimas tecnologías, “la comunicación bidireccional es una posibilidad”.

“… nos gustaría colaborar y convertirnos en líderes en tecnologías espaciales, para convertirnos en líderes en comunicación espacial … (para que) podamos casarnos con algunas de las tecnologías que ya existen en este país”, dijo Gurnani.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)