"Debe ser una parte integral de la cadena de suministro global", dijo.
«Debe ser una parte integral de la cadena de suministro global», dijo.

Se espera que India siga siendo una parte integral de la economía global si quiere crecer entre un 9 y un 10 por ciento durante las próximas tres décadas, dijo el martes el CEO de Niti Aayog, Amitabh Kant.

Hablando en la 15ª Cumbre Digital de la India, Kant dijo que la India necesita convertirse en una importante nación exportadora mundial, sin la cual no será posible enriquecerse y crear riqueza para su gente en las próximas tres décadas.

“Si India necesita crecer entre un 9% y un 10% durante un período de tres décadas, debe estar abierta, debe ser una parte integral de la economía global.

«Debe ser una parte integral de la cadena de suministro global», dijo.

Kant también señaló que la iniciativa del gobierno Aatmanirbhar Bharat no se trata de proteccionismo, sino de hacer que India sea parte de la cadena de suministro global.

Según el director ejecutivo de Niti Aayog, una pandemia posterior al COVID-19, solo crecerán los países que utilizarán el ecosistema digital.

«La cadena de suministro global posterior a una pandemia se reestructurará y solo podrá ser competitivo si puede utilizar el poder de la tecnología», dijo.

Kant señaló que la brecha digital de la India se está reduciendo y dijo que si se observa el enorme crecimiento de la Interfaz de pagos unificados (UPI), ha crecido mucho.

En cuanto al plan de incentivos ligados a la producción (PLI), dijo que el esquema de fabricación de electrónica y muebles recibió muy buena respuesta.

«Al igual que la fabricación de dispositivos móviles y electrónicos, el esquema PLI para la fabricación de baterías proporcionará un impulso muy necesario a la fabricación del país», dijo Kant, y agregó que India necesita entrar en áreas de crecimiento inicial.

Pradhan Mantri Jan Dhan Yojana (PMJDY) democratizó el acceso a los servicios financieros, agregó el CEO.

«El acceso de los pobres de India al producto financiero está aumentando debido a la revolución fintech del país», dijo.

Kant también señaló que India es la capital mundial de las vacunas, ya que el país produce el 70% de las vacunas del mundo.

También hablando en el evento, el vicepresidente de Facebook India y MD Ajit Mohan dijo que la explosión de Internet ha ocurrido en los últimos meses.

«Facebook, Instagram y WhatsApp utilizados por las empresas para un crecimiento que no se veía antes de 12 meses», dijo.

Kant dijo que India tiene un enorme potencial para crear un valor económico de $ 1 billón de la economía digital para 2025, en comparación con los $ 200 mil millones de hoy.

La infraestructura digital ha surgido como una infraestructura más significativa en comparación con las necesidades de infraestructura tradicional, como energía y carreteras, agregó.

«Lo digital es el futuro», dijo Kant, y agregó que si India quería mejorar los sectores social o de salud, la digitalización era fundamental.

Kant también enfatizó que la transformación digital impulsará el sector manufacturero de India con la ayuda de tecnologías como AI, computación en la nube, IoT, blockchains y robótica.

“Para ocupar el lugar que le corresponde en las cadenas de suministro globales, India está aprovechando estas tecnologías y aplicándolas en las cadenas de valor de fabricación para ganar competitividad.

«Los datos serán fundamentales para cumplir estos objetivos», dijo.