India impone derechos antidumping a los productos químicos de 4 regiones
Los países están llevando a cabo investigaciones antidumping para determinar si sus industrias nacionales se han visto perjudicadas por un aumento de las importaciones baratas.

India ha impuesto aranceles antidumping a las importaciones de un producto qu√≠mico utilizado en la fabricaci√≥n de espumas de cuatro regiones, incluidas la UE y Arabia Saudita, durante cinco a√Īos para proteger a los jugadores nacionales de env√≠os baratos.

La tasa se impuso despu√©s de la recomendaci√≥n del brazo de investigaci√≥n del Ministerio de Comercio, Direcci√≥n General de Recursos Comerciales (DGTR), que llev√≥ a cabo una investigaci√≥n sobre el presunto dumping de ‘tolueno diisocinato’ de la UE, Arabia Saudita, Taipei Chino y los Emiratos √Ārabes Unidos.

Seg√ļn un aviso del Departamento de Ingresos, ¬ęel derecho antidumping impuesto en virtud de esta notificaci√≥n se cobrar√° por un per√≠odo de cinco a√Īos (a menos que sea revocado, reemplazado o modificado previamente) a partir de la fecha de imposici√≥n del antidumping dumping provisional, es decir, el 2 de diciembre de 2020 ‚Ä≥.

El derecho impuesto varió entre 102,05 dólares EE.UU. y 368,2 dólares EE.UU. por tonelada.

El diisocianato de tolueno (TDI) es un producto químico que se utiliza principalmente para aplicaciones de espuma flexible, incluidos muebles, ropa de cama y revestimientos de alfombras, así como embalajes.

Los países están llevando a cabo investigaciones antidumping para determinar si sus industrias nacionales se han visto perjudicadas por un aumento de las importaciones baratas.

Por el contrario, imponen deberes bajo el régimen multilateral de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El deber tiene como objetivo garantizar pr√°cticas comerciales justas y crear igualdad de condiciones para los productores nacionales.