Pravasi Bharatiya Diwas, ministra de la Unión Piyush Goyal, ministra de Comercio e Industria, COVID-19, el sueño del primer ministro de ahorrar 5 billones de dólares para 2025
Piyush Goyal señaló que se están explorando agresivamente nuevos mercados para aumentar el alcance de los productos indios en todo el mundo.

India está fortaleciendo todo el ecosistema para lograr el sueño del primer ministro Narendra Modi de convertirse en una economía de 5 billones de dólares para 2025 a través de rápidas reformas estructurales, dijo el sábado el ministro de la Unión, Piyush Goyal. Al dirigirse a la conferencia de Pravasi Bharatiya Diwas, el Ministro de Comercio e Industria dijo: «Estamos trabajando simultáneamente para dar un salto cualitativo en nuestra calidad, en nuestra productividad, en nuestra eficiencia, para que la industria india realmente pueda expandir nuestra canasta exportar, haciéndola más grande, mejor y más amplia ”.

El ministro señaló que se están explorando agresivamente nuevos mercados para aumentar el alcance de los productos indios en todo el mundo. “La diáspora india que vive en el extranjero está más familiarizada con los mercados de consumo. Tiene una visión única del comportamiento del consumidor y puede guiar a la industria india en el desarrollo de productos personalizados para los mercados extranjeros ”, dijo Goyal.

El ministro dijo que las interrupciones por COVID-19 hicieron que todos se dieran cuenta de que es necesario atreverse a hacer grandes cosas.
“De lo contrario, podemos perder nuestra capacidad de ser un líder mundial. Esta es la filosofía detrás de Aatmanirbhar Bharat. No se trata de cerrar puertas, sino de abrir puertas para desarrollar la capacidad y la capacidad de la India y nuestra resiliencia con velocidad, habilidad y escala ”, dijo Goyal.

Señaló que, a través de reformas estructurales rápidas, India está fortaleciendo todo el ecosistema para lograr el sueño del primer ministro de una economía de $ 5 billones para 2025. “Nuestro enfoque holístico es mejorar la facilidad de iniciar un negocio , la facilidad para hacer negocios y la facilidad para hacer crecer nuestro negocio ”, agregó Goyal.

El ministro señaló que la India está creciendo rápidamente y ofrece una plétora de oportunidades para los indios, tanto en la India como en todo el mundo. «Nuestro deseo es que nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo sean los primeros en aprovechar estas oportunidades».

«Cumpliremos con nuestro deber para con nuestra madre patria con determinación y devoción y haremos de la India un líder, un participante en cadenas de suministro globales resistentes y un jugador dominante en el comercio de suministro internacional», dijo el ministro.