Portada » India necesita un crecimiento rápido para llegar a China, dice documento de política de PIC
Economía

India necesita un crecimiento rápido para llegar a China, dice documento de política de PIC

Financial Express - Business News, Stock Market News

A ese ritmo, las dos cifras del PIB en términos de paridad de poder adquisitivo comparable en 2041 serían 53 billones de dólares para China y 40 billones de dólares para India, dijo el periódico.
A ese ritmo, las dos cifras del PIB en términos de paridad de poder adquisitivo comparable en 2041 serían 53 billones de dólares para China y 40 billones de dólares para India, dijo el periódico.

India puede tener el poder económico, comercial, intelectual y cultural para competir directamente con China si logra un rápido crecimiento en los próximos 20 años, dijo un documento de política publicado el martes por el Centro Internacional de Pune (PIC).

Actualmente, la diferencia en el PIB entre los dos países es grande, pero si India crece un 8% y China un 4% en los próximos 20 años, India podría cerrar la brecha y llegar a China, dijo el periódico.

A ese ritmo, las dos cifras del PIB en términos de paridad de poder adquisitivo comparable en 2041 serían 53 billones de dólares para China y 40 billones de dólares para India, dijo el periódico.

El documento de política, titulado ‘Paciencia estratégica y políticas flexibles: cómo la India puede enfrentar el desafío de China’, aboga por un ‘enfoque menos chino’ progresista, pero recomienda mantenerse alejado del patriotismo miope, ya que China es una fuente de nuevas tecnologías y capital necesarios para el crecimiento a corto plazo.

India requeriría un período de 20 años de alto crecimiento del PIB para igualar el poder económico, cultural, tecnológico y militar de China. Los desafíos críticos para esto provendrían de la creciente tendencia del gobierno a microgestionar la economía, el estado administrativo en expansión y la creciente erosión del estado de derecho, dijo el periódico. El artículo de PIC, de Vijay Kelkar, Ajay Shah, R Mashelkar, Ajay Shah, Ajit Ranade, Gautam Bambawale y Ganesh Natarajan, decía que el sistema financiero indio asigna capital mejor que el sistema financiero chino, lo que le dio ventaja a India.

El éxito de las vacunas y la política de vacunación de la India es un ejemplo de cómo India puede enfrentar el desafío de China, dijo Kelkar, vicepresidente de PIC, durante el lanzamiento del artículo. Las vacunas indias resultaron ser mucho mejores que las chinas. En lugar de preocuparse por China, India debería centrarse en crear aceptabilidad para los productos y servicios indios, dijo Kelkar.

India necesitaría adoptar el comercio y las finanzas internacionales, donde China está por delante de India en términos de apertura al comercio internacional y la IED, que es más visible en las finanzas internacionales y la internacionalización del RMB, dijo el periódico. Es necesario revisar el plan para transformar Mumbai en un centro financiero internacional y la rupia en una moneda global, lo que es relevante en el contexto actual de competencia con China. Pero para hacerlo, India tendría que revertir el declive a largo plazo en la participación de India en la actividad global, derivado de las decisiones equivocadas de India en política económica financiera, impuestos y controles de capital.

El periódico sugirió que India podría hacerlo mejor participando en coaliciones para equilibrar a China. Los tres grupos de países para la formación de esta coalición son las principales democracias del mundo, los países de la región india y los países limítrofes con China. Esto requeriría importantes negociaciones y asociaciones con 20 países, incluida Rusia. China ha iniciado una trayectoria de conflictos con muchos países y existe el riesgo de superarla. Por el contrario, India es mucho más equitativa y tiene buenas relaciones con muchos de sus socios naturales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)