Portada ¬Ľ India ocupa el puesto 87 en el √≠ndice mundial de transici√≥n energ√©tica
Economía

India ocupa el puesto 87 en el índice mundial de transición energética

Financial Express - Business News, Stock Market News

El informe del Foro Económico Mundial (WEF) publicado el miércoles y preparado en colaboración con Accenture también se basa en las percepciones de ETI.  (Imagen representativa)
El informe del Foro Económico Mundial (WEF) publicado el miércoles y preparado en colaboración con Accenture también se basa en las percepciones de ETI. (Imagen representativa)

India ocup√≥ el puesto 87 entre 115 pa√≠ses en el √ćndice de Transici√≥n Energ√©tica (ETI), que rastrea a las naciones en el desempe√Īo actual de sus sistemas energ√©ticos en varios aspectos, seg√ļn un informe.

El informe del Foro Económico Mundial (WEF) publicado el miércoles y preparado en colaboración con Accenture también se basa en las percepciones de ETI.

Los 10 primeros países del índice son países de Europa Occidental y del Norte, y Suecia ocupa el primer lugar, seguida de Noruega (segundo) y Dinamarca (tercero).

‚ÄúChina (68) e India (87), que colectivamente representan un tercio de la demanda mundial de energ√≠a, han logrado importantes mejoras en la √ļltima d√©cada, a pesar de que el carb√≥n contin√ļa jugando un papel importante en su matriz energ√©tica‚ÄĚ, dijo el informe.

Seg√ļn el informe, India apunta a mejorar a trav√©s de reformas de subsidios y acceso r√°pido a la energ√≠a, con un fuerte compromiso pol√≠tico y un entorno regulatorio para la transici√≥n energ√©tica.

‚ÄúLas mejoras de China se deben principalmente a la reducci√≥n de la intensidad energ√©tica de la econom√≠a, ganancias en la descarbonizaci√≥n de la matriz energ√©tica a trav√©s de la expansi√≥n de energ√≠as renovables y el fortalecimiento del entorno favorable a trav√©s de inversiones e infraestructura‚ÄĚ, agreg√≥.

El √≠ndice eval√ļa a 115 pa√≠ses sobre el desempe√Īo actual de sus sistemas energ√©ticos en tres dimensiones: desarrollo econ√≥mico y crecimiento, sostenibilidad ambiental e indicadores de acceso y seguridad energ√©tica, y su preparaci√≥n para la transici√≥n a sistemas energ√©ticos seguros, sostenibles, accesibles e inclusivos.

El informe más reciente se basa en una metodología ETI revisada que tiene en cuenta los cambios recientes en el panorama energético mundial y la creciente urgencia de actuar contra el cambio climático.

Seg√ļn el informe, 92 de los 115 pa√≠ses monitoreados en el TSI han aumentado su puntaje agregado durante los √ļltimos 10 a√Īos, lo que afirma la direcci√≥n positiva y el momento constante de la transici√≥n energ√©tica global.

‚ÄúA medida que entramos en la d√©cada de acci√≥n y cumplimiento sobre el cambio clim√°tico, el enfoque tambi√©n debe cubrir la velocidad y la resistencia de la transici√≥n. Con la transici√≥n energ√©tica yendo m√°s all√° de lo m√°s f√°cil, el progreso incremental sostenido ser√° m√°s desafiante debido al panorama de riesgo en evoluci√≥n para la transici√≥n energ√©tica ‚ÄĚ, dijo Roberto Bocca, Jefe de Energ√≠a y Materiales de WEF.

Otros países en el top 10 son Suiza (4), Austria (5), Finlandia (6), Reino Unido (7), Nueva Zelanda (8), Francia (9) e Islandia (10).

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)