Portada » India para el resultado inicial de la exención del Acuerdo sobre los ADPIC para las vacunas COVID-19, diagnósticos
Economía

India para el resultado inicial de la exención del Acuerdo sobre los ADPIC para las vacunas COVID-19, diagnósticos

Financial Express - Business News, Stock Market News

El ministro "enfatizó, entre otras cosas, la necesidad de una solución permanente, adecuada y equitativa a los programas de Becas Públicas con fines de seguridad alimentaria; resultado anticipado de la propuesta de exención del ADPIC para las vacunas", se lee en el comunicado.El ministro “enfatizó, entre otras cosas, la necesidad de una solución permanente, adecuada y equitativa a los programas de Becas Públicas con fines de seguridad alimentaria; resultado anticipado de la propuesta de exención del ADPIC para las vacunas”, se lee en el comunicado.

India ha defendido un resultado temprano de la exención propuesta por el Acuerdo sobre los ADPIC para las vacunas, terapias y diagnósticos COVID-19 en la Organización Mundial del Comercio (OMC), dijo un comunicado oficial el sábado.

En una reunión, a la que asistieron este viernes ministros de Comercio y Economía de los países BRICS, la ministra de Comercio e Industria, Piyush Goyal, también destacó la búsqueda de una solución permanente, adecuada y equitativa para los programas de mantenimiento de stocks públicos para fines de seguridad alimentaria.

También pidió la adopción de nuevas tecnologías emergentes en un mundo que cambia rápidamente mientras se encuentran soluciones a los desafíos de la protección de datos y la seguridad cibernética; y asegurar patrones de producción y consumo sostenibles.

El ministro “destacó, entre otras cosas, la necesidad de una solución permanente, adecuada y equitativa de los programas de Existencias Públicas con fines de seguridad alimentaria; resultado inicial de la exención propuesta por el Acuerdo sobre los ADPIC para las vacunas ”, dice el comunicado.

En octubre de 2020, India y Sudáfrica presentaron la primera propuesta, sugiriendo una exención para todos los miembros de la OMC (Organización Mundial del Comercio) sobre la implementación de ciertas disposiciones del Acuerdo ADPIC en relación con la prevención, contención o tratamiento de COVID-19. .

En mayo de este año, 62 copatrocinadores presentaron una propuesta revisada, incluidos India, Sudáfrica e Indonesia.

El Acuerdo sobre los aspectos de los derechos de propiedad intelectual relacionados con el comercio o ADPIC entró en vigor en enero de 1995. Es un acuerdo multilateral sobre derechos de propiedad intelectual (PI) como derechos de autor, diseños industriales, patentes y protección de información no divulgada o no divulgada. misterios.

Además, el ministro dijo que los países BRICS deben trabajar juntos para fortalecer el sistema multilateral, afirmando que se necesita un resultado equilibrado e inclusivo en la próxima Conferencia Ministerial de la OMC.

Los países BRICS han respaldado el Marco de Cooperación en el Comercio de Servicios Profesionales con los objetivos de aumentar la capacidad nacional y la competitividad global, promover la participación en la movilidad de profesionales dentro de los BRICS e intensificar el comercio de servicios profesionales.

Todos los miembros del BRICS pudieron por primera vez llegar a un consenso para trabajar juntos para proteger los recursos genéticos y el conocimiento tradicional, agregó.

“En esta era de salto exponencial en el uso del comercio electrónico y las transacciones electrónicas en línea, la convergencia para elaborar un plan de acción común entre los países BRICS ayudará a promover la exploración de opciones prácticas para garantizar la protección del consumidor”, dijo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)