El informe State Tax Justice dijo que India es más vulnerable a los flujos financieros ilícitos en forma de IED saliente y enumeró a Mauricio, Singapur y los Países Bajos como los socios comerciales más responsables de esta vulnerabilidad.

India está perdiendo más de $ 10,3 mil millones (alrededor de Rs 75,000 crore) en impuestos cada año debido al abuso fiscal global por parte de multinacionales y la evasión de individuos, dijo un informe el viernes.

El informe State Tax Justice dijo que, a nivel mundial, los países están perdiendo un total de más de $ 427 mil millones en impuestos cada año debido al abuso de impuestos corporativos internacionales y la evasión de impuestos privados. Esto les está costando a los países el equivalente a casi 34 millones de salarios anuales de enfermeras cada año, o el salario anual de una enfermera por segundo.

Con respecto a la India, el informe dijo que $ 10,3 mil millones, o el 0,41% del PIB de $ 3 billones, se pierden en impuestos cada año debido al abuso fiscal global.

De estos, más de $ 10 mil millones se pierden en abusos fiscales por parte de corporaciones multinacionales (EMN) y $ 200 millones en evasión de impuestos por parte de particulares.

El impacto social de la pérdida de impuestos equivale al 44,70 por ciento del presupuesto de salud y al 10,68 por ciento del gasto en educación. También equivale a pagar salarios anuales de más de 42,30 lakh de enfermeras.

Además, afirmó que la India es más vulnerable a los flujos financieros ilícitos en forma de IED saliente y mencionó a Mauricio, Singapur y los Países Bajos como los socios comerciales más responsables de esta vulnerabilidad.

El informe sobre el estado de la justicia fiscal fue publicado por Tax Justice Network, junto con la federación sindical mundial Public Services International y la Alianza Global para la Justicia Fiscal.

El informe destaca el estado del abuso fiscal mundial y los esfuerzos de los gobiernos para abordar la amenaza.