Portada » India se encuentra entre los menos preparados para la automatización en Asia-Pacífico, según encuesta de Autodesk
Tecnología

India se encuentra entre los menos preparados para la automatización en Asia-Pacífico, según encuesta de Autodesk

India se encuentra entre los menos preparados para la automatización en Asia-Pacífico, según encuesta de Autodesk

India ocupa el quinto lugar en términos de impacto de la automatización y el noveno en términos de nivel de preparación, según un estudio de investigación reciente realizado por Deloitte y encargado por la Fundación Autodesk.

Es más probable que el país se vea afectado por la automatización debido a la mayor proporción de empleos en la agricultura, la manufactura y la construcción, todos identificados como sectores de alto riesgo por el informe titulado ‘El futuro del trabajo es ahora: ¿APAC está listo?’

Explora el estado de la automatización y el futuro del trabajo en 12 países de Asia y el Pacífico, incluidos Australia, Bangladesh, India, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Myanmar, Pakistán, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam.

El informe tiene como objetivo ayudar a identificar los mercados laborales más vulnerables a la disrupción tecnológica en el A-Pac y proponer soluciones para ayudar a la fuerza laboral a prosperar a medida que la automatización se convierte en una realidad.

La investigación muestra que India, Bangladesh y Pakistán son los que corren mayor riesgo y están menos preparados para la próxima ola de automatización.

Covid-19 ha acelerado enormemente la adopción de la automatización en todo el mundo. Según el informe, casi la mitad de todas las empresas planean aumentar la adopción de la automatización de procesos robóticos en el próximo año.

“La automatización crea oportunidades para nuevos tipos de trabajo más importantes, ya que reemplaza las tareas manuales mundanas o repetitivas. Pero la preparación de los países y las industrias determinará si se beneficiarán de estos avances”, dijo Rajeev Mittal, director regional para India y SAARC en Autodesk. .

“Mejorar la alfabetización digital, apoyar a los trabajadores desfavorecidos y poner en marcha la infraestructura y las habilidades adecuadas ayudará a crear nuevos roles a los que los trabajadores puedan hacer la transición”, dijo.

A-Pac es una región diversa y los desafíos que enfrenta cada país en lo que respecta a la automatización son muy diferentes.

Sin embargo, el informe apunta a una conclusión común, independientemente de la geografía: la automatización creará oportunidades si se implementan los mecanismos de apoyo adecuados y se enfoca directamente en ayudar a los trabajadores a tener éxito.

Fuente: ANI

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)