Portada » India se está moviendo rápidamente para convertirse en uno de los líderes mundiales en energía verde; estos proyectos de canalización
Economía

India se está moviendo rápidamente para convertirse en uno de los líderes mundiales en energía verde; estos proyectos de canalización

Financial Express - Business News, Stock Market News

energía renovable, mercado de energía renovable de la India, energía solar, energía eólica
La capacidad total de energía verde que ya está encargada y en desarrollo es de aproximadamente 166,63 GW.

India se está moviendo rápidamente para convertirse en uno de los mayores productores de energía verde del mundo. Al 31 de octubre de 2020, la capacidad total instalada de energía renovable de la India alcanzó más de 89,63 GW, según el Ministerio de Energía Nueva y Renovable. El gobierno dijo que en los últimos seis años, India ha sido testigo de la tasa de crecimiento más rápida en la adición de capacidad de energía renovable entre todas las principales economías, con la capacidad de energía renovable creciendo 2.5 veces y la energía solar creciendo más de 13 veces. Las energías renovables representan ahora más del 24 por ciento de la capacidad energética instalada del país y alrededor del 11,62 por ciento de la generación de electricidad.

Además, si se incluyen las grandes centrales hidroeléctricas, la participación de la energía renovable en la capacidad eléctrica instalada sería más del 36 por ciento y más del 26 por ciento de la generación de electricidad. Además, se están instalando aproximadamente 49,59 GW de capacidad de energía renovable y se ha licitado una capacidad adicional de 27,41 GW. Esto se suma a una capacidad total que ya está en servicio y en canalización en alrededor de 166,63 GW.

El gobierno informó que, además, la gran potencia hidroeléctrica, que también fue declarada como energía renovable, tiene alrededor de 45 GW de capacidad instalada de agua y 13 GW de capacidad instalada, lo que eleva la cartera total de energía renovable de India de proyectos instalados y ductos por 221 GW. Esto es significativamente más alto que el objetivo del gobierno de Modi de instalar una capacidad de energía verde de 175 GW para 2020. A principios de 2015, el gobierno se comprometió a instalar una capacidad de energía verde de 100 GW solar, 60 GW eólica, 10 GW de biomasa y 5 GW de pequeñas centrales hidroeléctricas para un planeta saludable con una economía menos intensiva en carbono.

Mientras tanto, el primer ministro Narendra Modi invitó recientemente a inversores extranjeros y dijo que hay grandes planes para desplegar energía renovable durante la próxima década, lo que debería generar perspectivas comerciales del orden de 20.000 millones de dólares al año. Al invitar a inversores, desarrolladores y empresas globales a unirse al viaje de la energía renovable de la India, el primer ministro Modi agregó que India tiene una política de inversión extranjera muy liberal para la energía renovable. Los inversores extranjeros pueden invertir por su cuenta o pueden colaborar con una empresa india. PM Modi también anunció que, tras el éxito de PLI en la fabricación de productos electrónicos, el gobierno decidió dar incentivos similares a los módulos solares de alta eficiencia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)