Portada » India seguirá atrayendo alta inversión extranjera: Goyal
Economía

India seguirá atrayendo alta inversión extranjera: Goyal

Financial Express - Business News, Stock Market News

Asimismo, dijo, las exportaciones de la India también están registrando un crecimiento saludable y alcanzarían los $ 400 mil millones al final del presente año financiero.
Asimismo, dijo, las exportaciones de la India también están registrando un crecimiento saludable y alcanzarían los $ 400 mil millones al final del presente año financiero.

El ministro de Comercio e Industria, Piyush Goyal, expresó el sábado su confianza en que la India seguirá atrayendo una gran inversión extranjera directa (IED) en el año financiero en curso. Dijo que India recibió la IED más alta de la historia en 2020, afectada por Covid, en contraste con una reducción en los flujos de inversión a nivel mundial.

En 2020-21, la IED en el país creció un 19% a $ 59,63 mil millones. La IED total, incluidas las acciones, las ganancias reinvertidas y el capital, aumentó un 10 por ciento a $ 81,72 mil millones durante 2020-21, de $ 74,39 mil millones en 2019-20.
“Este año, estamos muy seguros de que continuaremos con esta racha de siete años de máximos históricos en nuestra inversión extranjera”, dijo Goyal en el seminario web CII-Horasis India Meeting.

Asimismo, dijo, las exportaciones de la India también están registrando un crecimiento saludable y alcanzarían los $ 400 mil millones al final del presente año financiero.

Desde el 1 al 21 de julio, las exportaciones superaron los 22 mil millones de dólares y están “posicionadas para superar los 32-33 mil millones de dólares a fin de mes (julio), lo que significa que nuestra tasa de ejecución está en camino de alcanzar los 400 mil millones de dólares. exportar destino por primera vez “.
Además, dijo que India está actualmente en conversaciones con 16 países, incluidos el Reino Unido, la UE, Australia, Canadá y los Emiratos Árabes Unidos para acuerdos comerciales.

Con algunos países, India está trabajando para lograr acuerdos de cosecha temprana que permitirán al país identificar rápidamente áreas de interés mutuo y avanzar en las negociaciones para un acuerdo de asociación económica integral, o TLC, dijo el ministro.

“Hemos centrado nuestros esfuerzos en algunos acuerdos muy prometedores, en los que puedo ver claramente grandes ventajas comparativas para que India obtenga acceso al mercado y la capacidad de comerciar bienes y servicios de una manera mucho más amplia. El Reino Unido, la UE, Australia, Canadá, los Emiratos Árabes Unidos son países con los que podemos ampliar muy rápidamente nuestras discusiones y compromisos ”, añadió.

India ha firmado acuerdos de libre comercio con varios países, incluidos Japón, Corea del Sur, Singapur y miembros de la ASEAN.
En virtud de estos acuerdos, dos socios comerciales reducen o eliminan significativamente los aranceles aduaneros / de importación sobre el número máximo de mercancías comercializadas entre ellos.

Hablando de vacunas, dijo que el gobierno ha permitido que el sector privado compre el 25% de las vacunas de Covid-19, pero no las está comprando.

“La CII debe tomar la iniciativa y asegurarse de que todos reciban el 25 por ciento de las vacunas … Algún grupo de la industria dijo que vamos a hacer vacunas de un crore … Nadie fue a Bihar, noreste, Jharkhand para hacer campaña para eliminar el vacilación de la vacuna “, dijo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)