V Muraleedharan
V Muraleedharan dijo que el gobierno ha iniciado muchos programas y esquemas para ayudar a revivir las conexiones de los miembros jóvenes de la diáspora con su tierra natal.

India será la fuente mundial de mano de obra calificada en 2022, dijo el ministro de Estado de Relaciones Exteriores, V Muraleedharan, y señaló que el programa Skill India tiene como objetivo preparar al país para que se convierta en la capital mundial de la calificación para entonces. Muraleedharan comentó en la Conferencia Juvenil de Pravasi Bharatiya Divas sobre “Reunir a jóvenes emprendedores de la India y la diáspora india”.
Dijo que la India será la fuente mundial de mano de obra calificada para 2022.

“Nuestro programa Skill India tiene como objetivo preparar a India para convertirse en la capital mundial de Skill para entonces. Nuestro objetivo no es solo exportar ‘mano de obra’ al mundo, sino exportar ‘habilidades’ ”, dijo en un comunicado de MEA. “Nuestro programa en Pravasi Kaushal Vikas Yojana tiene como objetivo mejorar las habilidades de los jóvenes indios que buscan un trabajo en el extranjero, lo que no solo conducirá a una mejor imagen de la India en el mundo desarrollado, sino también a mejores salarios y mejores remesas, aumentando aún más el PIB de la India «, dijo.

Muraleedharan dijo que el gobierno ha iniciado muchos programas y esquemas para ayudar a revivir las conexiones de los jóvenes miembros de la diáspora con su tierra natal.

“El más importante de ellos es el programa Meet India, que ofrece una oportunidad única para que jóvenes estudiantes y profesionales, particularmente de los países de Girmitya, visiten la India y se familiaricen con sus raíces ancestrales y sean testigos de la transformación de la India en el campo de la política. , economía, ciencia y tecnología de primera mano. Iniciado en 2004, hemos tenido 59 ediciones del programa Know India desde su inicio ”, dijo.

Dijo que el gobierno inició una serie de reformas en el sector económico y financiero que abrieron enormemente el régimen de inversiones de India.

“Como miembros de nuestra gran familia, los indios extranjeros ocupan un lugar especial en nuestros planes para la agenda de desarrollo de la India. Lanzamos varios programas emblemáticos, como Smart Cities Mission; India digital; Habilidad India; Start Up India; la campaña Swachh Bharat, etc. para lograr nuestros objetivos de un Atma Nirbhar Bharat próspero, hábil, emprendedor, limpio y futurista. Lo invitamos a que nos ayude a definir los contornos de esta Nueva India Autosuficiente participando de todo corazón en estas iniciativas ”, dijo.