corbatas india usa
La Expo de subcontratación de India 2021 con un enfoque en la región de América del Norte está programada para realizarse virtualmente del 16 al 19 de febrero. (Foto de archivo: IE)

India ofrece tremendas oportunidades comerciales para Estados Unidos en una variedad de sectores, como la manufactura y la pandemia COVID-19, presentando una oportunidad única para que el país trabaje con Estados Unidos para construir cadenas de suministro resilientes y confiables que tengan la capacidad Para resistir futuras crisis, eminentes oradores hablaron en un foro virtual antes de la India Subcontracting Expo. La Expo de subcontratación de India 2021 con un enfoque en la región de América del Norte está programada para realizarse virtualmente del 16 al 19 de febrero.

La feria reunirá a expositores de India y compradores de Canadá, México y Estados Unidos. Antes de la exhibición, funcionarios del gobierno indio, diplomáticos y líderes de la industria destacaron las oportunidades comerciales que la exhibición presentará para los EE. UU. Y la India en las áreas de comercio e inversión y ayudará a impulsar los lazos económicos durante un evento organizado de apertura del telón. el Consejo de Promoción de Exportaciones de Ingeniería (EEPC) de India.

El subsecretario (EP-Engg.) Del Ministerio de Comercio e Industria, Srikar K Reddy, dijo en el evento inaugural que la economía global permanecía prácticamente paralizada debido a los bloqueos económicos impuestos a las naciones para combatir la pandemia y mientras las naciones comienzan a proceso de recuperación. – para abrir sus ahorros, es probable que la restauración a la etapa anterior a COVID lleve más tiempo.

Dijo que India se ha convertido en una de las economías más prometedoras para las regiones desarrolladas, especialmente en términos de comercio e inversión.

Dijo que las iniciativas introducidas por el gobierno de Narendra Modi bajo ‘Aatmanirbhar Bharat Abhiyaan’ están atrayendo la atención de las naciones hacia las oportunidades comerciales y de inversión en India. Añadió que India ofrece enormes oportunidades comerciales en varios sectores, especialmente en la fabricación para América del Norte.

Reddy dijo que una feria comercial con América del Norte en el segmento de subcontratación «estratégicamente importante» es muy oportuna y promoverá aún más las empresas de ingeniería indias en medio de la pandemia. «Creo firmemente que esta exposición sin duda será de beneficio mutuo para India y América del Norte, y será útil para la ingeniería india, especialmente para las MIPYMES, para encontrar negocios nuevos y sostenibles», dijo, según un comunicado. Manoj Mohapatra, Ministro (Comercio) de la Embajada de India en Washington DC, dijo que el comercio, la inversión y la cooperación económica son un pilar importante de la asociación India-Estados Unidos.

Agregó que Nueva Delhi y Washington se están involucrando ampliamente para completar un paquete comercial, que creará oportunidades de crecimiento para las empresas indias y estadounidenses.

Mohapatra dijo en la apertura del telón virtual que COVID-19 le dio a India una oportunidad única y rara de trabajar con los EE. UU. Para construir cadenas de suministro resistentes, confiables y confiables que tendrán la capacidad de resistir impactos futuros. Señaló que Estados Unidos fue el mercado de exportación más grande de India para bienes de ingeniería en 2019, con $ 6.4 mil millones en exportaciones.

Los bienes incluyen productos como artículos de hierro y acero, componentes de automoción y maquinaria eléctrica.

Al enfatizar que las exportaciones indias se mantuvieron resistentes a pesar de la pandemia, dijo que las exportaciones indias de maquinaria y repuestos eléctricos, así como automóviles y componentes automotrices, mostraron un fuerte crecimiento en 2020.

Mohapatra agregó que esto resalta que si bien ha habido una disminución proporcional en las importaciones globales de Estados Unidos, India está superando a la competencia.

Las exportaciones indias, que registran un aumento significativo en este grupo de productos, a pesar de la pandemia, indican que la India está encontrando su lugar en las cadenas de suministro globales, particularmente en las cadenas de suministro de manufactura avanzada.

También es indicativo de la mayor competitividad de los exportadores / productos indios en estas líneas, dijo.

Mohapatra dio consejos a los exportadores, incluso que debían diversificar la base de productos para cubrir los productos que mostraron resistencia durante la pandemia. «Esto reducirá la fluctuación en la demanda y asegurará flujos de ingresos consistentes», dijo. Agregó que las empresas estadounidenses aprecian la transparencia y la comunicación clara y oportuna. Los exportadores indios pueden explorar el mercado estadounidense manteniendo abiertas las líneas de comunicación para consultas y seguimiento, dijo.

El presidente de EEPC India, Mahesh Desai, dijo que América del Norte es el principal destino para los productos indios, así como para las exportaciones de ingeniería, y la pandemia ha traído nuevas oportunidades en varios segmentos de fabricación para fortalecer las relaciones comerciales y de inversión bilaterales con esta región.

“Es probable que la subcontratación, como parte importante del sector manufacturero, sea uno de los principales beneficiarios. El apoyo continuo de las embajadas será fundamental para garantizar un intercambio eficiente de recursos para que el potencial subyacente pueda explotarse al máximo ”, dijo Desai.

“Make in India 2.0 se lanzó como parte integral de Atmanirbhar Bharat con el objetivo de acelerar el proceso de conversión de India en una? Centro de fabricación global ”’¿Invitar a los principales fabricantes mundiales a establecer su base de producción en la India no solo mejorará la fabricación de la India, sino que también aumentará los envíos indios al exterior? Dijo y agregó que la exposición del próximo mes fortalecerá aún más los lazos socioeconómicos entre India y América del Norte, especialmente en las áreas de comercio e inversión.