Portada » India y la UE analizan un TLC integral, sin cosecha anticipada
Economía

India y la UE analizan un TLC integral, sin cosecha anticipada

Financial Express - Business News, Stock Market News

La otra agenda importante para la cumbre son las reformas a la ONU, el G-20 y la OMC, las transiciones ecológicas y digitales, la puesta en funcionamiento de un grupo de trabajo conjunto sobre inteligencia artificial y una asociación en conectividad.
La otra agenda importante para la cumbre son las reformas a la ONU, el G-20 y la OMC, las transiciones ecológicas y digitales, la puesta en funcionamiento de un grupo de trabajo conjunto sobre inteligencia artificial y una asociación en conectividad.

India y la Unión Europea (UE) deben reactivar las prolongadas negociaciones sobre un acuerdo de libre comercio integral después de una pausa de 6 años, mientras los dos socios buscan profundizar los lazos económicos y la cooperación en la batalla contra Covid 19, fortaleciendo la conectividad y garantizar un Indo-Pacífico basado en normas en la reunión de líderes India-UE del 8 de mayo.

El primer ministro Narendra Modi participará en la cumbre virtual UE-India en Oporto el sábado, a la que asistirán líderes de los 27 países miembros de la UE, Charles Michel, presidente del Consejo Europeo y Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

La anterior cumbre UE-India se celebró en julio de 2020, por videoconferencia, y la UE e India adoptaron una declaración conjunta, una hoja de ruta de cinco años para la asociación estratégica UE-India y una declaración conjunta sobre eficiencia de recursos y circular económica.

El impulso positivo en los lazos entre India y la UE, que es el mayor socio comercial de India y una de las mayores fuentes de IED, ha generado grandes expectativas de que los líderes respaldarán el lanzamiento de negociaciones para un TLC sobre comercio, promoción de inversiones e indicaciones geográficas. Las negociaciones entre India y la UE sobre el TLC se suspendieron en 2013 en medio de desacuerdos sobre las normas arancelarias para las autopartes y los derechos de libre circulación para los profesionales.

Funcionarios de la UE dijeron el jueves que la relación India-UE se ha desarrollado positivamente en los últimos años, dando optimismo de que las diferencias en las negociaciones comerciales se resolverán para allanar el camino para un final definitivo de las discusiones del TLC. “Las negociaciones cubrirán todas las áreas del comercio y no anticipamos una cosecha temprana. Estamos ante un conjunto de negociaciones completo, ambicioso y completo ”, dijo un funcionario de la UE.

La otra agenda importante para la cumbre son las reformas a la ONU, el G-20 y la OMC, las transiciones verdes y digitales, la puesta en funcionamiento de un grupo de trabajo conjunto sobre inteligencia artificial y una asociación en conectividad.

La reunión India-UE se lleva a cabo en medio de una expansión de la cooperación India-UE, ya que el bloque de 27 miembros aumenta la ayuda médica para ayudar a India a combatir un aumento peligroso de casos de Covid-19, escasez de oxígeno y un aumento de muertes. La Comisión Europea ha anunciado una financiación de emergencia de 2,2 millones de euros para responder al dramático aumento de casos de Covid-19 en India y los estados miembros ya han movilizado suministros urgentes de oxígeno, ventiladores y medicamentos de Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca. Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Rumanía, España y Suecia a la India en la última semana a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)