Portada » India y Mauricio firman pacto de libre comercio
Economía

India y Mauricio firman pacto de libre comercio

Financial Express - Business News, Stock Market News

Fue firmado en presencia del primer ministro de Mauricio, Pravind Jugnauth, y del ministro de Relaciones Exteriores de la India, S Jaishankar, agregó.

India y Mauricio firmaron un acuerdo de libre comercio, en virtud del cual más de 300 productos nacionales de la agricultura, los textiles, la electrónica y otros sectores tendrán acceso al mercado con aranceles aduaneros concesionales en el país africano, dijo el martes un comunicado oficial.

Según una declaración del Ministerio de Comercio, el secretario de Comercio Anup Wadhawan y el embajador Haymandoyal Dillum, secretario de Relaciones Exteriores, Integración Regional y Comercio Internacional del Gobierno de Mauricio, firmaron el Acuerdo de Asociación Económica y Cooperación Global India-Mauricio (CECPA). en Port Louis el lunes.

Fue firmado en presencia del primer ministro de Mauricio, Pravind Jugnauth, y del ministro de Relaciones Exteriores de la India, S Jaishankar, agregó.

CECPA es el primer acuerdo comercial firmado por India con un país africano, dijo el ministerio. “El acuerdo entrará en vigor en una fecha próxima”, agregó.

La Oficina de la Unión aprobó el 17 de febrero la firma de este pacto. Mauricio se beneficiará del acceso preferencial al mercado indio para sus 615 productos, que incluyen pescado congelado, azúcar especial, galletas, fruta fresca, jugos, agua mineral, cerveza, bebidas alcohólicas, jabones, bolsas, equipo médico y quirúrgico y ropa.

En un acuerdo de libre comercio, dos socios comerciales recortan o eliminan los aranceles aduaneros sobre una variedad de productos, además de liberalizar las reglas para promover el comercio de servicios.

El comercio bilateral entre países cayó a $ 690 millones en 2019-20, de $ 1.2 mil millones en 2018-19. Mientras que las exportaciones de India en 2019-20 totalizaron $ 662 millones, las importaciones fueron de $ 27,89 millones.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)