En una reunión bilateral con la UE, India compartió las prioridades de reforma estructural del país.
India y la Unión Europea (UE) expresaron el viernes su esperanza de establecer una serie de acuerdos de cooperación bilateral destinados a impulsar el comercio bilateral.
En una reunión bilateral con la UE, India compartió las prioridades de reforma estructural del país y varias medidas tomadas para reactivar la economía golpeada por la crisis del COVID-19.
Durante el XI diálogo macroeconómico India-UE celebrado virtualmente, la UE informó sobre los desafíos económicos y las perspectivas de su economía debido al impacto adverso de la pandemia COVID-19 y su plan de recuperación.
«El diálogo se concluyó con la esperanza de que ambas partes puedan construir relaciones más sólidas y profundas mediante la celebración de varios acuerdos de cooperación bilateral de interés mutuo para ambas partes», dijo un comunicado oficial.
Ambas partes han estado negociando el Acuerdo Bilateral de Comercio e Inversión (BTIA) durante muchos años, pero aún no han llegado a un consenso. La Unión Europea busca un mayor acceso al mercado para sus automóviles, vinos y bebidas espirituosas, y ha expresado su preocupación por los elevados aranceles de la India.
La parte india, dirigida por el secretario de Economía, Tarun Bajaj, compartió la respuesta de la política fiscal y la estrategia fiscal a mediano plazo, incluidas las prioridades para las reformas financieras y estructurales.
«India compartió su respuesta política a la crisis del COVID-19 y las medidas tomadas para reactivar la economía del impacto del COVID-19, incluidos paquetes de estímulo bien calibrados anunciados por el Gobierno de India y también esfuerzos relacionados con la vacunación», dijo uno. anuncio oficial.
La delegación de la UE estuvo presidida por Maarten Verwey, director general (asuntos económicos y financieros) de la Comisión Europea, quien informó sobre los desafíos económicos y las perspectivas para la economía debido al impacto adverso de la pandemia COVID-19 y el plan de recuperación.
“La relación India-UE se ha convertido en una asociación multifacética. Hoy cubre todas las dimensiones, política, economía, seguridad, comercio e inversión, medio ambiente, investigación e innovación ”, dijo.
Los 27 miembros de la UE son uno de nuestros socios comerciales más importantes, uno de los mayores inversores en India y una fuente importante de tecnología, innovación y mejores prácticas.
El diálogo también cubrió compartir sus experiencias para empoderar a ambas partes en varios aspectos, como la colaboración en el G20 en temas financieros, incluidos los resultados del Grupo de Trabajo del G20, y la fiscalidad internacional de la economía digital, dijo.