Portada » Infosys anuncia aumento salarial para empleados; A partir de julio de 2021
Tecnología

Infosys anuncia aumento salarial para empleados; A partir de julio de 2021

Infosys anuncia aumento salarial para empleados;  A partir de julio de 2021

Infosys anunció que implementará aumentos salariales a partir de julio de 2021, este es el segundo aumento en el año calendario, ya que la compañía apunta a administrar el desgaste y retener el talento. La empresa ya había implementado un aumento salarial en enero de 2021.

En su intervención en la 40ª AGM de Infosys, celebrada virtualmente, el director de operaciones, Pravin Rao, dijo que la demanda está aumentando a medida que los mercados se abren lentamente y las empresas están ahora en una ola de contrataciones. Esto está aumentando la tasa de deserción en el año fiscal 21 en comparación con el año pasado.

Dicho esto, explicó Rao, la compañía está haciendo más esfuerzos para retener el talento. “Tenemos dos rondas de aumentos salariales, vigentes en enero de 2021 y julio de 2021”, agregó Rao.

Recientemente, Wipro dijo que implementará un aumento salarial para el 80 por ciento de sus trabajadores a partir de septiembre de 2021. Este sería el segundo aumento en el año calendario. TCS fue la primera empresa en anunciar un aumento en la compensación de los empleados a partir de abril de 2021.

Infosys se comprometió con los trabajadores en 2020, brindando oportunidades para la mejora de habilidades y el avance profesional. “Esperamos contener la fricción a un nivel manejable”, dijo Rao.

Sobre asuntos relacionados con H-1B, Rao explicó que desde que la administración Biden entró en vigencia, se han estado llevando a cabo revisiones a las políticas de inmigración de la administración anterior. Agregó que las tasas de aprobación de visas H-1B están aumentando en el cuarto trimestre del año fiscal 21.

Salil Parekh, director ejecutivo de Infosys, dijo que la empresa está abierta a grandes adquisiciones, pero que la atención se centra en comprar pequeñas empresas que operan en el entorno digital. Uno de los componentes cruciales de la adquisición es qué tan bien funciona su integración con la organización, dijo.

En el frente de las nuevas empresas, Parekh agregó que la compañía espera nuevas empresas en India, la costa oeste de los Estados Unidos y también en Israel. Sin embargo, Infosys no está invirtiendo en ninguna startup, sino en innovar y asociarse con otras empresas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)