Portada » Intel lanza la iniciativa ‘AI For All’ en colaboración con CBSE, Ministerio de Educación
Tecnología

Intel lanza la iniciativa ‘AI For All’ en colaboración con CBSE, Ministerio de Educación

Intel lanza la iniciativa 'AI For All' en colaboración con CBSE, Ministerio de Educación

Intel, en colaboración con la Junta Central de Educación Secundaria (CBSE) y el Ministerio de Educación, anunció hoy el lanzamiento de la iniciativa AI for All con el objetivo de crear una comprensión básica de la inteligencia artificial (AI) para todos en la India. . Basado en el programa AI For Citizens de Intel, AI For All es un programa de aprendizaje autodirigido de 4 horas que desmitifica la IA de una manera inclusiva. Se aplica tanto a un estudiante como a un padre que se queda en casa, a un profesional en cualquier campo o incluso a una persona de la tercera edad. El programa tiene como objetivo presentar la IA a 1 millón de ciudadanos en su primer año.

“La IA tiene el poder de impulsar un crecimiento económico más rápido, enfrentar desafíos a escala poblacional y beneficiar la vida y los medios de subsistencia de las personas. La iniciativa AI for All, basada en el programa AI for Citizens de Intel, tiene como objetivo preparar AI India creando conciencia y apreciación de AI entre todos. El programa refuerza aún más el compromiso de Intel de trabajar con el gobierno de la India para aprovechar todo el potencial de la IA y promover la visión de una India empoderada digitalmente “, dijo Shweta Khurana, Directora – APJ, Iniciativas y Asociaciones Globales de Intel.

Como funciona: Cualquier persona interesada en el curso de autoaprendizaje en línea AI For All puede solicitarlo de forma gratuita en http://cbseacademic.nic.in/aiforall.html. La función de contenido abierto de 4 horas se divide en dos secciones: Conciencia de la IA (1,5 horas) y Apreciación de la IA (2,5 horas). El segmento de Concienciación sobre la IA proporciona una comprensión elemental de la IA, los conceptos erróneos sobre la IA y su potencial de aplicación. El segmento de Apreciación de la IA ayuda a los estudiantes a comprender los principales dominios de la IA, su impacto en las industrias y los inicia en la creación de planes de aprendizaje personales. Al final de cada etapa, los participantes recibirán insignias digitales personalizadas que se podrán compartir en las redes sociales.

Para garantizar el acceso inclusivo, el programa está disponible en 11 idiomas vernáculos para cualquier persona con acceso digital. El contenido también es compatible con varias aplicaciones de talkback para que sea accesible para personas con discapacidad visual.

Por qué es importante: La pandemia ha acelerado la transformación digital de la India y la investigación sugiere que las tecnologías emergentes como la inteligencia artificial son cruciales para impulsar una mayor resiliencia y crecimiento económico. La Estrategia Nacional NITI Aayog para IA se basa en la filosofía de ‘IA para todos’ y se centra en aprovechar la IA para un crecimiento inclusivo y desarrollar soluciones de IA a escala poblacional para las necesidades de la sociedad. La Política Nacional de Educación 2020 de la India también enfatiza la preparación de los estudiantes para una economía impulsada por la IA. Mientras India se esfuerza por aprovechar la inteligencia artificial para todos y construir una base digital, es esencial centrarse en desmitificar la inteligencia artificial para la población en general para ayudarlos a comprender cómo puede afectar positivamente sus vidas.

“La Política Nacional de Educación 2020 reconoce la importancia de la IA y enfatiza la preparación de todos para una economía impulsada por la IA. AI For All es uno de los programas de concientización pública sobre IA más grandes del mundo y ayudará a desmitificar la IA de una manera inclusiva, fortaleciendo la posición de la India como líder mundial en tecnologías emergentes ”, dijo el Dr. Biswajit Saha, Director de Educación y Capacitación en Habilidades, Central Junta de Educación Secundaria, Ministerio de Educación, Gobierno de la India.

Intel está colaborando con gobiernos y comunidades de todo el mundo para desarrollar una mentalidad digital primero y ampliar el acceso a las habilidades de inteligencia artificial necesarias para los trabajos actuales y futuros. En India, la iniciativa AI For All es parte de los esfuerzos de responsabilidad social corporativa de Intel para democratizar la inteligencia artificial para todos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)