Portada » #InternationalHRDay: lecciones clave para aprender de los recursos humanos en tecnología
Tecnología

#InternationalHRDay: lecciones clave para aprender de los recursos humanos en tecnología

#InternationalHRDay: lecciones clave para aprender de los recursos humanos en tecnología

Lecciones clave de RR.HH. en el sector de TI que están tratando de ayudar a los empleados en medio de la segunda ola de la pandemia.

La pandemia ha sido muy difícil para los empleados y aún más difícil para los recursos humanos que están dando lo mejor de sí mismos. Sin embargo, la industria de la tecnología enfrentó un gran impacto en medio de la pandemia. Pero, ¿cómo pudieron los RR.HH. ayudar a los profesionales de TI?

Aquí están las opiniones de algunos de los principales líderes del mercado sobre cómo sobrevivieron al COVID-19 y cómo aprendieron de él.

Arun Dinakar Rao, director de personal de Birlasoft, dijo: “La pandemia ha obligado a las organizaciones a adoptar y acelerar sus viajes digitales, cambiando dinámicamente la forma en que las organizaciones ven su hoja de ruta tecnológica y mostró una nueva forma de construir y comprometerse con equipos de trabajo desde cualquier lugar. . ”

“Los profesionales de RR.HH. pudieron comprender rápidamente las inquietudes y preocupaciones de los empleados, al tiempo que consideraban los diversos impactos en el negocio. Los profesionales de recursos humanos han allanado el camino para mantener a los empleados y sus lugares de trabajo seguros y saludables. ¡Gracias a los profesionales de RR.HH. por todo lo que hacen y por ayudarnos a crear mejores lugares de trabajo! ”- SJ Raj, vicepresidente sénior de operaciones de recursos humanos, Newgen Software

“El ataque de variantes y oleadas hizo que incluso los más valientes se volvieran mentalmente frágiles. Se debe hacer una inmensa cantidad de apoyo y esfuerzo para que la positividad fluya continuamente como el oxígeno. Si bien RR.HH.ha desempeñado tradicionalmente este papel, la enormidad de la tarea es relativamente alta. Pero como dicen, “cuando las cosas se ponen difíciles, comienzan las cosas difíciles”. Satyanarayanan Visvanathan, vicepresidente sénior, director de recursos humanos (global) y calidad corporativa, CSS Corp

Akash Sangole, Jefe de Recursos Humanos y Administración General, Panasonic Life Solutions India Pvt. Ltd. dijo: “Pandemic nos enseñó muchas lecciones cuando las organizaciones se unieron para responder a la crisis. El mayor desafío para la función de RR.HH. fue cómo mantener a la fuerza laboral segura, motivada y comprometida. Como función de RR.HH., podríamos gestionar la situación siendo auténticos, empáticos y resilientes. La principal lección para mí fue ser ágil / rápido y resistente en todos los enfoques. ”

Anupal Banerjee, CHRO, Tata Technologies dijo: “La adaptabilidad es necesaria para un enfoque holístico de todo el proceso de trabajo desde casa. Como organización de servicios de ingeniería, la FMH no solo implicaba que los empleados se llevaran sus computadoras portátiles a casa (o en casa). en cualquier otro lugar) y retomando donde lo dejaron. Implicaba a los empleados que trabajaban con los equipos de TI, RR.HH. y administración para trasladar estaciones de trabajo completas desde el lugar de trabajo a otras ubicaciones “.

Rajesh Rai, director y vicepresidente de RR.HH. India, personal de GlobalLogic, dijo: “Por nombrar algunos ejemplos, la empatía, la compasión y el bienestar de los empleados se han convertido en la clave para construir una fuerza laboral resiliente. Es imperativo que los líderes se equipen con todas estas cualidades para brindar una experiencia de empleado mejorada y holística a sus equipos. Esta constatación ciertamente ha llevado a una gran cantidad de aprendizaje de que, primero somos seres humanos, y luego profesionales “.

Protima Achaya, India HR Head & APAC Talent Acquisition, NetApp declaró: “La comunicación virtual a través de múltiples plataformas tecnológicas nunca puede reemplazar las interacciones cara a cara. A través de los gerentes, enfatizamos la necesidad y la importancia de tener conversaciones más fluidas como gerentes de primera línea tienen la conexión más profunda con sus equipos. Han aumentado la empatía, el apoyo a los empleados necesitados y el alcance de nuestra ayuda a la comunidad que nos rodea. Encontramos nuevas formas de cuidarnos a nosotros mismos y a los demás a pesar de nuestros desafíos. desafíos que plantea la virtualidad . ”

“A través de esta crisis, las empresas tienen la oportunidad de ver la resiliencia y adaptabilidad de la fuerza laboral. Las organizaciones deben considerar cómo alentar y brindar oportunidades para que su gente continúe creciendo y adaptándose en función de su desempeño, no solo de sus competencias o certificaciones existentes. “- Deepa Param Singhal, vicepresidenta de HCM, Oracle Asia Pacific

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)