El ministro de Petróleo, Dharmendra Pradhan, dijo que SATAT proporciona generación de gas a partir de residuos municipales, así como residuos forestales y agrícolas. También se incluyen los residuos ganaderos y marinos.

India verá una inversión de Rs 2 lakh crore en la instalación de 5,000 plantas que producirán gas a partir de desechos biológicos y cultivos para 2023-24, dijo el viernes el ministro de Petróleo, Dharmendra Pradhan.

Para aumentar la disponibilidad de combustible de transporte limpio y asequible, se firmó un acuerdo para la instalación de 900 plantas de biogás comprimido o CBG por parte de empresas como Adani Gas y Torrent Gas.

En el marco de la iniciativa Alternativa Sostenible para el Transporte Accesible (SATAT), el gobierno está estudiando la instalación de 5.000 fábricas de CBG para 2023-24 con un objetivo de producción de 15 millones de toneladas, según un comunicado oficial.

Hablando en ese momento, Pradhan dijo: “Hemos desarrollado una hoja de ruta bien definida para SATAT. La carta de intención para 600 plantas CBG ya se ha entregado y con la firma de los MoU de hoy para 900 plantas, un total de 1500 plantas CBG se encuentran en varias etapas de ejecución. «

Se planea una inversión de hasta 30.000 millones de rupias en estas 900 fábricas, dijo. «Se espera un total de 5.000 plantas de CBG con una inversión de aproximadamente 2 millones de rupias lakh».

El gas producido en las plantas de CBG se puede utilizar como combustible para alimentar automóviles.

Los biocombustibles tienen el potencial de reducir la factura de importación de combustible en Rs 1 lakh crore, dijo sin dar más detalles.

Pradhan dijo que SATAT proporciona generación de gas a partir de desechos municipales, así como desechos forestales y agrícolas. También se incluyen los desechos ganaderos y marinos.

La política prevé el flujo garantizado de gas producido en las plantas de CBG por empresas estatales.

“SATAT establecerá un ecosistema para la producción de biogás comprimido a partir de diversas fuentes de residuos y biomasa en el país que conllevará múltiples beneficios, como reducir la importación de gas natural, reducir la emisión de gases de efecto invernadero, reducir la quema de residuos ingresos, ingresos remunerativos para los agricultores, creación de empleo y gestión eficaz de los residuos ”, dice el comunicado.