Portada » Investigadores del IIT Madras desarrollan algoritmos para drones
Tecnología

Investigadores del IIT Madras desarrollan algoritmos para drones

Investigadores del IIT Madras desarrollan algoritmos para drones

Los investigadores de Madras en el Instituto Indio de Tecnología (IIT) han desarrollado algoritmos para drones. Estos algoritmos pueden analizar el comportamiento del fuego en autobuses, estaciones espaciales y satélites.

Según los informes, la plataforma de microgravedad multirotor funciona de manera similar a Marte y Lunas, simulando entornos de gravedad reducida. El dispositivo recreará experimentos similares a los experimentos en la Tierra.

Actualmente, las estaciones espaciales, los transbordadores espaciales, las torres de lanzamiento, los satélites y los cohetes sonda pueden generar microgravedad.

Kedarisetty Siddhardha, investigadora del Departamento de Ingeniería Aeroespacial, IIT Madras, dijo: “Otra opción es utilizar vuelos de ‘caída libre’ en la Tierra para crear microgravedad. Las torres también pueden permitir la microgravedad”.

El algoritmo puede controlar vehículos aéreos no tripulados (UAV) de múltiples rotores, como drones y cuadrrotores. El informe de investigación fue publicado en Ciencia y Tecnología Aeroespacial, Sistemas Aeroespaciales, Ciencia y Tecnología de Microgravedad, etc.

Siddhardha agregó: “Estos algoritmos y técnicas para controlar UAV multirrotor podrían mantener su aceleración con precisión. Aunque los UAV multirrotor actualmente no tienen grandes capacidades de carga útil, están disponibles a bajo costo, haciéndolos accesibles para todos. realizamos pruebas de vuelo utilizando un quadcopter y un rotor hexagonal que desarrollamos y descubrimos que estos vuelos lograban niveles de microgravedad estables y de alta calidad “.

Las versiones anteriores de UAV desarrolladas por otros investigadores no muestran los resultados deseados o alcanzan niveles de gravedad cercanos a cero. Los experimentos se llevaron a cabo a bordo para observar el cambio de forma del menisco líquido y las acciones capilares.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)