Portada » Jio y Google Cloud colaboran en la tecnología 5G
Tecnología

Jio y Google Cloud colaboran en la tecnología 5G

Jio y Google Cloud colaboran en la tecnología 5G

Reliance Jio Infocomm Limited (Jio), una subsidiaria de Reliance Industries Limited (RIL), y Google Cloud se están embarcando en una relación estratégica integral a largo plazo con el objetivo de impulsar 5G en los segmentos comerciales y de consumidores de todo el país.

Además, Reliance también aprovechará la infraestructura escalable de Google Cloud, lo que permitirá que su negocio minorista logre una mayor eficiencia operativa, modernización y escala para el crecimiento, al tiempo que ofrece un mejor rendimiento y experiencias del cliente.

Para promover la misión de Jio de digitalizar la India con una conectividad mejor y más rápida, Google Cloud proporcionará una oferta de nube completa de extremo a extremo para la gestión del ciclo de vida totalmente automatizado de la red y los servicios 5G de Jio.

La profunda experiencia e innovación de Google Cloud, combinadas con características específicas de telecomunicaciones para la seguridad, el rendimiento y la resistencia, ayudarán al servicio 5G de Jio a satisfacer las demandas de los clientes, fortaleciendo así la posición de Jio como proveedor líder de servicios y redes de países, dijo Jio en un comunicado.

La infraestructura Edge Cloud de Google Cloud proporciona una plataforma abierta, altamente escalable y de alto rendimiento para respaldar a Jio, que a su vez permite a cientos de millones de suscriptores de Jio que deben usar el servicio 5G, agrega el comunicado.

Además, Jio y Google Cloud colaborarán para brindar una cartera de soluciones informáticas 5G de vanguardia para ayudar a las industrias a abordar desafíos comerciales reales. Jio explorará la construcción de nuevos servicios en los sectores de juegos, salud, educación y entretenimiento por video.

Estos servicios utilizarán la red 5G de Jio, el software Google Cloud e innovaciones en AI / ML, datos y análisis y otras tecnologías nativas de la nube proporcionadas por Jio y con tecnología de Google Cloud.

Como parte de la asociación, Reliance también aumentará su carga de trabajo informática para las empresas minoristas aprovechando las ofertas de inteligencia artificial / aprendizaje automático, comercio electrónico y previsión de la demanda de Google. Esto ayudará a Reliance a expandir rápidamente su nuevo negocio de comercio para aprovechar Google Cloud con mayor confiabilidad y rendimiento, así como escalar según sea necesario para responder a la demanda de los clientes.

Jio también adoptará la plataforma de análisis de datos escalable y sin servidor de Google Cloud para promover su estrategia de innovación basada en datos.

“Las soluciones en la nube son un área clave en la que colaboramos con Google. Jio utilizará las tecnologías de vanguardia de Google Cloud para impulsar las soluciones 5G de Jio y abordar las necesidades internas de las principales empresas de crecimiento de Reliance, como Reliance Retail, JioMart, JioSaavn y JioHealth”. dijo Mukesh Ambani, presidente y director ejecutivo de Reliance Industries Limited.

“Nos complace anunciar una nueva asociación 5G con Reliance Jio para ayudar a los consumidores indios a conectarse a una Internet mejor y más rápida y apoyar a las empresas en su transformación digital y ayudar a Jio a crear nuevos servicios en sectores como la atención médica, la educación y más. Como parte de Esa colaboración, Reliance también cambiará sus negocios minoristas principales a la infraestructura de Google Cloud, lo que les permitirá escalar y mejorar la experiencia del cliente ”, dijo Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet.

Fuente: IANS

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)