Portada » Junta Central del RBI sin 9 directores no oficiales
Economía

Junta Central del RBI sin 9 directores no oficiales

Financial Express - Business News, Stock Market News

Con respecto a los directores oficiales, el consejo tiene plena representación con el gobernador y cuatro vicegobernadores.

La junta central del Reserve Bank of India (RBI) se enfrenta a una escasez de nueve directores no oficiales, incluidos siete de la categoría eminente de personas de diversos campos.

El consejo central es el máximo órgano de toma de decisiones del banco principal encabezado por el gobernador del RBI.

De conformidad con la Ley de RBI, el gobierno nombra a 10 personas eminentes de diversas áreas para el consejo central de RBI, además de cuatro directores (uno de cada uno de los cuatro consejos locales).

El gobierno aún tiene que nominar a siete directores no oficiales de la categoría de personas eminentes de varias áreas, mientras que faltan representantes de los consejos locales de las áreas oeste y sur.

En la actualidad, sólo tres personalidades eminentes – el presidente de Tata Sons, Natarajan Chandrasekaran, el experimentado banquero SK Marathe y el contador público e ideólogo de RSS Swaminathan Gurumurthy – están sirviendo en el consejo central. Se nombran de acuerdo con la Sección 8 (1) (c) de la Ley RBI de 1934, según el sitio web de RBI.

En cuanto a los concejales locales, la zona este está representada por Sachin Chaturvedi y la zona norte por Revathy Iyer, mientras se espera el nombramiento de dos concejales.

Estos directores no oficiales son nombrados por un período de cuatro años y pueden ser reelegidos.

En junio del año pasado, Chandrasekaran fue reelegido retrospectivamente como director no oficial por un período adicional de dos años después del 3 de marzo de 2020.

Además, está previsto el nombramiento de dos funcionarios gubernamentales para el consejo central. En esta categoría, fueron nombrados directores el secretario de Economía, Ajay Seth, y el secretario de Servicios Financieros, Debasish Panda.

Con respecto a los directores oficiales, el consejo tiene plena representación con el gobernador y cuatro vicegobernadores.

Teniendo en cuenta cinco directores oficiales, el consejo central del RBI, según lo prescribe la Ley, puede tener un total de 21 directores.

Hasta cuatro directores no oficiales, incluido el ex secretario jefe de Gujarat, Sudhir Mankad, y el ex director financiero del grupo Mahindra & Mahindra, Bharat N Doshi, completaron su mandato el año pasado.

Otros dos directores, Prasanna Kumar Mohanty y Dilip S Shanghvi, se desempeñaron en la junta central hasta el 8 de febrero de 2021 y el 10 de marzo de 2021, respectivamente. El eminente economista agrícola Ashok Gulati y el cofundador de Teamlease, Manish Sabharwal, también completaron su mandato a principios de este año.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)