Portada ┬╗ La deuda promedio per c├ípita de los estados aumenta un 16,4% durante el per├şodo de 3 a├▒os que finaliza en el a├▒o fiscal 21: Encuesta del SBI
Econom├şa

La deuda promedio per c├ípita de los estados aumenta un 16,4% durante el per├şodo de 3 a├▒os que finaliza en el a├▒o fiscal 21: Encuesta del SBI

Financial Express - Business News, Stock Market News

Deuda promedio per cápita de los estados
Los pr├ęstamos estatales combinados, o sus d├ęficits fiscales, aumentaron al 4,5 por ciento o 5,81,808 millones de rupias en el a├▒o fiscal 21, desde el 2,8 por ciento o 3,97,067 millones de rupias en el a├▒o fiscal anterior, ya que tuvieron que endeudarse mucho para hacer frente a la contingencia. la pandemia.

La deuda per c├ípita promedio de los 13 principales estados de la India ha aumentado un 16,4 por ciento en los tres a├▒os que terminan en el a├▒o fiscal 21, mientras que su ingreso per c├ípita ha aumentado un 7,1 por ciento durante este per├şodo, seg├║n un informe de SBI Research.

El aumento m├íximo en los pr├ęstamos estatales se produjo este a├▒o fiscal debido a la pandemia que consumi├│ sus ingresos en un 21,2 por ciento, seg├║n el informe.

Los pr├ęstamos estatales combinados, o sus d├ęficits fiscales, aumentaron al 4.5 por ciento o Rs 5.81,808 crore en el a├▒o fiscal 21, desde 2.8 por ciento o Rs 3.97,067 crore en el a├▒o fiscal anterior, ya que tuvieron que pedir prestado mucho para hacer frente a la contingencia proveniente de la pandemia. .

En el a├▒o fiscal 2019, la deuda combinada de los estados era solo del 2,6% o 3,23,727 millones de rupias, seg├║n SBI Research.

Pero Karnataka, Jharkhand, Madhya Pradesh, Uttarakhand vieron cómo su deuda per cápita se disparó en más del 20% o más de 60.000 rupias per cápita en el próximo año fiscal, según un análisis de los presupuestos de 13 estados importantes realizado por SBI Research.

El aumento de la deuda pendiente es comprensible, ya que los estados tuvieron que pedir prestado más debido a la falta de recursos disponibles debido a los bloqueos y en la AF21 golpeada por la pandemia, sus ingresos cayeron un fuerte 21,7 por ciento, según el informe.

Aunque la pandemia ha provocado una disminuci├│n del PIB per c├ípita en todo el pa├şs de casi 7.200 rupias en el a├▒o fiscal 21 con respecto al a├▒o fiscal 2020, en estados como Karnataka, UP y Bengala se ha incrementado su GSDP per c├ípita en m├ís de 10.000 rupias en el a├▒o fiscal 21, principalmente debido a la variaci├│n de impuestos. no realizado.

Cuando se trata de la movilizaci├│n de ingresos, las estimaciones de ingresos de CGST y SGST muestran que los ingresos del estado han ca├şdo dr├ísticamente de lo que hab├şan previsto en su presupuesto para el a├▒o fiscal 21. Las estimaciones revisadas de CGST + SGST son un 21,2% m├ís bajas que las presupuestadas para el a├▒o fiscal 21. Adem├ís, la recaudaci├│n del IVA estatal y del impuesto sobre las ventas cay├│ un 14,7% respecto a las cifras presupuestadas, debido a los menores precios del crudo y al menor consumo en los primeros meses del AF21.

Para llenar el vac├şo, los estados redujeron los gastos de capital en un 11,3 por ciento de lo que se propuso inicialmente en los presupuestos del a├▒o fiscal 21, pero presupuestaron un aumento del 37 por ciento en el a├▒o fiscal 22.

Significativamente, estos 13 estados m├ís grandes han presupuestado un d├ęficit fiscal promedio de 3.3% para el a├▒o fiscal 22, por debajo del 4.5% para el a├▒o fiscal 21. Esto ayudar├í a que los d├ęficits fiscales consolidados caigan a alrededor del 12,7 por ciento del PIB, asumiendo que es probable que el d├ęficit central sea un 8,7 por ciento m├ís bajo este a├▒o fiscal que el 9,5 por ciento proyectado ÔÇŁ, dijo el informe.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)