Portada » La economía alemana creció un 0,3% en el cuarto trimestre, mejor de lo que se pensaba
Economía

La economía alemana creció un 0,3% en el cuarto trimestre, mejor de lo que se pensaba

Financial Express - Business News, Stock Market News

Alemania ha visto caer su tasa de infección significativamente en los últimos dos meses, pero el progreso parece haberse estancado en los últimos días en medio de preocupaciones sobre el impacto de variantes más contagiosas del virus.

La economía alemana creció un 0,3 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado en comparación con el período de tres meses anterior. Los datos oficiales mostraron un mejor desempeño el miércoles de lo que se pensaba. La Oficina Federal de Estadísticas informó a fines de enero que el producto interno bruto aumentó un 0,1 por ciento en el período de octubre a diciembre.

La revisión del miércoles significó que la caída general del PIB el año pasado fue un poco menos pronunciada que la reportada originalmente 4.9 por ciento en lugar de 5 por ciento. Esa caída puso fin a una década de crecimiento y fue la mayor caída desde la crisis financiera de 2009. A la economía de Alemania le fue mejor que a muchas otras en los 19 países de la eurozona, ya que fue sostenida por la manufactura, que sufrió menos impacto que los servicios durante la pandemia.

El lunes, los estudiantes de la escuela primaria en más de la mitad de los 16 estados de Alemania regresaron a la escuela después de más de dos meses en casa, la primera relajación importante de las medidas pandémicas del país desde que se endurecieron justo antes de Navidad. Las peluquerías reabrirán en todo el país el 1 de marzo, pero no está claro cuándo se permitirán nuevas medidas para relajar las restricciones. La industria no se vio directamente afectada por las medidas.

Alemania ha visto caer significativamente su tasa de infección en los últimos dos meses, pero el progreso parece haberse estancado en los últimos días en medio de preocupaciones sobre el impacto de variantes más contagiosas del virus. Alemania ha visto más de 68.000 muertes confirmadas por virus desde que comenzó la pandemia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)