Portada » La economía crecerá 6.5-7% en el año fiscal 23, dice CEA KV Subramanian
Economía

La economía crecerá 6.5-7% en el año fiscal 23, dice CEA KV Subramanian

Financial Express - Business News, Stock Market News

La CEA destacó que India era un país poco común en el sentido de que no solo implementó medidas de socorro después de la pandemia, sino que también provocó reformas creíbles, utilizando la adversidad como una oportunidad.
La CEA destacó que India era un país raro en el sentido de que no solo implementó medidas de ayuda después de la pandemia, sino que también provocó reformas creíbles, utilizando la adversidad como una oportunidad. Dadas las importantes reformas que se han llevado a cabo durante el último año y medio, no dudo en decir que espero una década de alto crecimiento para la India.

Es probable que la economía crezca entre un 6,5% y un 7% en el año fiscal 23 y la tasa de expansión podría acelerarse aún más a partir de entonces, ya que los frutos de las reformas estructurales llevadas a cabo a raíz de la pandemia Covid-19 serán visibles en los próximos años, dijo el principal asesor económico (CEA ) Krishnamurthy V Subramanian dijo el lunes.

En el año fiscal actual, la tasa de crecimiento será una “cifra aproximada” alrededor de la estimación (11%) confirmada por la encuesta económica del 29 de enero (antes del ataque de la segunda ola de Covid), dijo Subramanian en un evento virtual de la industria. El impacto económico de la segunda ola fue mucho menos severo que la anterior, agregó. La semana pasada, el Banco de la Reserva de la India (RBI) proyectó un crecimiento del año fiscal de la India de 22 a un 10,5%.

El resurgimiento del crecimiento será impulsado por un aumento sostenido de las inversiones de capital y se cumplirán los objetivos presupuestarios, enfatizó la CEA, buscando disipar los temores de que una nueva priorización de los gastos después de la segunda ola podría reducir la asignación al gasto productivo.

El Centro ha presupuestado un aumento interanual del 30% en el gasto de capital a `5,54 millones de rupias lakh para el año fiscal 22, mientras que se espera que sus gastos de ingresos caigan un 5% a 29,29 millones de rupias lakh. En los primeros dos meses de este año fiscal, el gasto de capital presupuestario creció un 14% con respecto al año anterior, y las grandes CPSE también obtuvieron buenos resultados en el cumplimiento de sus objetivos de inversión, gracias en parte al continuo estímulo del gobierno.

La CEA afirmó que, al igual que las reformas de 1991, las importantes medidas estructurales, especialmente en los factores de producción, tomadas en los últimos meses, producirán resultados con retraso. El gobierno de Modi tuvo cuidado de impulsar la oferta y la demanda de la economía, dijo. De lo contrario, aumentará la presión inflacionaria.

Los pasos iniciados (por el gobierno de la UPA) después de la crisis financiera global de 2008 involucraron una gran cantidad de gasto de ingresos, lo que amplió el déficit fiscal y de cuenta corriente y alimentó la inflación, dijo Subramanian.

Sin embargo, la actual administración ha intensificado su enfoque en un gasto de capital más productivo, que tiene un multiplicador alto de 4,5, frente a menos de 1 en gastos de ingresos, agregó.

La CEA destacó que India era un país poco común en el sentido de que no solo implementó medidas de socorro después de la pandemia, sino que también provocó reformas creíbles, utilizando la adversidad como una oportunidad.

Subramanian enumeró varias medidas de reforma iniciadas en los últimos meses, incluida la creación de una institución financiera para el desarrollo, el apoyo soberano a los bancos malos, una mayor apertura del sector de seguros a la inversión extranjera y la restricción de la presencia dominante del gobierno en varios sectores para fomentar una mayor participación privada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)