Ex director de asesoría económica Arvind Virmani
Arvind Virmani también sugirió que el gobierno debería gastar más en proyectos de infraestructura, modernizar el sistema de alcantarillado para hacer frente a la futura pandemia e invertir en I + D sobre enfermedades transmisibles.

Se espera que la economía india se contraiga en el rango del 5 al 7,5 por ciento este año fiscal, pero verá un crecimiento del 9 al 11 por ciento en el año fiscal 2021-22, dijo el viernes el ex asesor económico principal Arvind Virmani. mercado.

Al dirigirse a un evento virtual organizado por el organismo de la industria PHDCCI, Virmani dijo en el próximo Presupuesto, el gobierno debe elaborar políticas para acelerar el crecimiento económico de India.

«En el presupuesto posterior a la pandemia, las reformas políticas (son) necesarias para acelerar el crecimiento económico de la India …», dijo, y agregó que se espera que la economía se contraiga del 5% al ​​7,5% en el año fiscal 2020-21 y crecerá entre un 9 y un 11 por ciento en el próximo año fiscal ”, dijo.

Está previsto que el presupuesto de la Unión para el año fiscal 2021-22, el octavo gobierno encabezado por Narendra Modi, se presente al Parlamento el 1 de febrero de 2021.

La ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman, presentará su tercer presupuesto.

El Banco de la Reserva de la India (RBI) proyectó que la economía india se contraerá un 7,5% en el año fiscal actual, mientras que la Oficina Nacional de Estadística (NSO) estima la contracción en un 7,7%.

Virmani también dijo que India no puede convertirse en ‘Aatmanirbhar’ con el Código de Impuestos Directos (DTC) del siglo XX.

“Es necesario simplificar los impuestos directos e indirectos para las MIPYMES. No podemos tener Aatmanirbhar del siglo XXI con DTC del siglo XX … Necesitamos el código de impuestos directos del siglo XXI ”, dijo.

El eminente economista también enfatizó que existe la necesidad de una tasa uniforme de GST del 15 por ciento para el 75 por ciento de los bienes y servicios.

Al señalar que el incentivo vinculado a la producción (PLI) era en realidad un muy buen esquema, Virmani dijo que el gobierno debe promover exportaciones que generen empleos.

Virmani también señaló que los acuerdos de libre comercio (TLC) con los Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y el Reino Unido son mucho más importantes que la Asociación Económica Integral Regional (RCEP) porque la mayoría de las multinacionales están ubicadas en los EE. UU., UE y Reino Unido.

También sugirió que el gobierno debería gastar más en proyectos de infraestructura, modernizar el sistema de alcantarillado para hacer frente a la futura pandemia e invertir en I + D sobre enfermedades contagiosas.