Portada » ‘La economía india puede contraerse un 25% en el actual año fiscal’
Economía

‘La economía india puede contraerse un 25% en el actual año fiscal’

Financial Express - Business News, Stock Market News

Economía india
Kumar, un ex profesor de economía de la JNU, dijo que el documento del gobierno en sí mismo que proporcionó cifras del PIB (producto interno bruto) para los trimestres abril-junio y julio-septiembre indicó que habría una revisión de los datos más adelante.

La economía india no se está recuperando tan rápido como afirma el gobierno y la economía del país podría contraerse un 25% en el año financiero actual, dijo el domingo el economista Arun Kumar. Kumar también dijo que debido a una gran caída del PIB durante el año en curso, las estimaciones presupuestarias estaban completamente desajustadas y, por lo tanto, es necesario corregir el Presupuesto.

“El crecimiento económico de la India no se está recuperando tan rápido como lo muestra el gobierno porque el sector desorganizado no ha comenzado a recuperarse y algunos componentes importantes del sector de servicios no se han recuperado. “Mi análisis muestra que la tasa de crecimiento será (-) 25 por ciento en el presente año financiero porque durante el bloqueo (durante abril-mayo), solo se estaba produciendo lo esencial e incluso en la agricultura, no hubo crecimiento”, dijo. PTI en una entrevista.

El Banco de la Reserva de la India (RBI) proyectó una contracción del 7,5% de la economía india en el año financiero actual, mientras que la Oficina Nacional de Estadística (NSO) estima una contracción del 7,7%. Además, según la NSO, la economía india se contrajo un 23,9 por ciento durante el trimestre abril-junio de 2020 y se recuperó más rápido de lo esperado en el trimestre julio-septiembre de 2020, como una recuperación en la industria. ayudó al PIB a registrar una contracción menor del 7,5 por ciento.

Kumar, un ex profesor de economía de la JNU, dijo que el documento del gobierno en sí mismo que proporcionó cifras del PIB (producto interno bruto) para los trimestres abril-junio y julio-septiembre indicaba que habría una revisión de los datos más adelante. Él predijo que el déficit fiscal de India será mayor que el del año pasado y que el déficit fiscal del estado también será mucho mayor. “Los ingresos por desinversión también serán escasos. Los ingresos fiscales y no fiscales se reducirán ”, dijo Kumar. Dijo que la recuperación económica de India dependerá de una serie de factores, incluida la rapidez con la que se puede realizar la vacunación, la rapidez con la que las personas pueden volver al trabajo. “No volveremos al nivel de producción de 2019 en 2021. Quizás en 2022, después de que se complete la vacunación, podamos recuperar el nivel de producción de 2019 en 2022”, dijo Kumar.

Agregó que la tasa de crecimiento en los próximos años será buena por el bajo efecto base, pero la producción será menor a la de 2019.

Preguntado sobre si el gobierno debería relajar la meta de déficit fiscal en el próximo Presupuesto, Kumar dijo: “Se ha argumentado desde julio que el gobierno debería permitir que el déficit fiscal aumente y gaste más y dé dinero al sector desorganizado y en las áreas rurales. “

Sobre India, que recientemente impuso nuevas restricciones a la inversión extranjera directa (IED) de países que comparten una frontera terrestre con India, dijo: “Es una reacción instintiva”. Si nos fijamos en los últimos tres o cuatro años, todas las nuevas empresas han tenido importantes inversiones de China, agregó Kumar.

Al enfatizar que, al igual que China, India también debe invertir más en investigación y desarrollo, Kumar dijo: “Ahora estamos en una mala situación en la que tenemos que hacer reacciones automáticas, como aumentar los aranceles, retirarnos de la RCEP (Asociación Económica Regional Global). ), y tener nuevas reglas de IED, para evitar la inversión de China “.

Señaló que cuando faltan inversiones en India, restringir las inversiones externas nos pondrá en más problemas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)