Portada » La economía india se recupera rápidamente, saliendo más rápidamente del profundo abismo de la pandemia de COVID-19; crecimiento para volverse positivo en el tercer trimestre: RBI
Economía

La economía india se recupera rápidamente, saliendo más rápidamente del profundo abismo de la pandemia de COVID-19; crecimiento para volverse positivo en el tercer trimestre: RBI

Financial Express - Business News, Stock Market News

El RBI dijo que las opiniones expresadas en este artículo son las de los autores y no necesariamente representan las opiniones del banco central.
El RBI dijo que las opiniones expresadas en este artículo son las de los autores y no necesariamente representan las opiniones del banco central.

La economía está saliendo del profundo abismo de la pandemia COVID-19 más rápido que la mayoría de los pronósticos, y el crecimiento entrará en la zona positiva en el tercer trimestre del año financiero actual, dijo un artículo sobre el ‘estado de la economía’ en el Boletín RBI.

“… Se ha presentado más evidencia para mostrar que la economía india está emergiendo del profundo abismo de COVID-19 y está emergiendo en medio de las sombras invernales que se extienden hacia un lugar en el sol… se refleja a un ritmo que golpea a la mayoría pronósticos ”, decía el artículo escrito por funcionarios del Banco de la Reserva de India (RBI).

Impactada por la pandemia de coronavirus, la economía india cayó un histórico 23,9 por ciento en el primer trimestre del año financiero actual. La contracción disminuyó a 7.5 por ciento en el segundo trimestre.

Citando informes, el artículo decía: “Se espera que el crecimiento del PIB real entre en territorio positivo en el tercer trimestre, aunque a sólo 0,1 por ciento”.

Dos fuerzas principales están conspirando para bendecir este cambio de página del virus, decía el artículo.

“En primer lugar, India está duplicando la curva de infección por COVID: desde mediados de septiembre, a excepción de los brotes localizados, las infecciones se están inclinando hacia el apoyo a la inversión y la demanda de los consumidores”, dijo.

“Las medidas fiscales se han secuenciado en un cambio proyectado desde el enfoque del gasto del consumidor en el Paquete Pradhan Mantri Garib Kalyan (PMGKP) al gasto de inversión en Aatma Nirbhar 2.0 y 3.0”, agregó el artículo.

Aparte del flujo inherente a los indicadores de alta frecuencia, la tendencia subyacente revelaría que continúa la reanudación del dinamismo de la actividad económica que comenzó con el inicio de la segunda mitad de 2020-21, dijo.

“La ausencia de la temida ‘segunda ola’ de la pandemia en India ha dado lugar hasta ahora a ese impulso en un entorno de políticas macroeconómicas de apoyo, que fomentan un desbloqueo más rápido y la normalización de la economía”, agregó.

El RBI dijo que las opiniones expresadas en este artículo son las de los autores y no necesariamente representan las opiniones del banco central.

Los autores del artículo también dijeron que las contracciones esperadas por varias agencias para el año en su conjunto ya se están recortando y, si se mantiene el momento actual, la recuperación esperada en el último trimestre del año puede ser más fuerte de lo que se postula bajo las premisas. base.

“Al mismo tiempo, ¿es necesario redoblar esfuerzos para denigrar al ‘gusano de la manzana’? ¿inflación? antes de que dañe los impulsos de crecimiento que están echando raíces ”, dijeron.

La gestión eficiente, eficaz y oportuna de la oferta, incluida la verificación de los márgenes no controlados de los minoristas y la reducción de la incidencia de los impuestos indirectos sobre los consumidores, puede romper las presiones inflacionarias antes de que se expandan de manera incipiente y actúen en contra de la intención de los estímulos fiscales y política monetaria, decía el artículo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)