recuperación económica, segundo trimestre del PIB, crecimiento del PIB, manufactura, servicios
Se espera que el consumo y las inversiones hayan mejorado y las exportaciones contribuyan positivamente al crecimiento.

La economía de la India ha comenzado a recuperarse, como lo demuestra una mejora secuencial significativa en los datos de alta frecuencia, como el PMI, el transporte de mercancías por ferrocarril, la demanda de energía, los cargos de GST y las cuentas electrónicas. Las mejoras sectoriales aumentaron el optimismo para el crecimiento económico en el segundo trimestre fiscal. El PIB puede contraerse a un ritmo más lento del 6 por ciento en el año en el segundo trimestre del año fiscal 21, en comparación con una caída del 23,9 por ciento en el trimestre anterior, según un informe de Morgan Stanley. Además, el consumo y la inversión también deben haber mejorado, con las exportaciones contribuyendo positivamente al crecimiento, agrega el informe.

Aunque el crecimiento de la industria y los servicios se mantuvo sólido en el segundo trimestre, y el crecimiento de la agricultura se mantuvo resistente debido a los monzones favorables, es probable que el VAB aumente debido a la demanda reprimida. Las medidas de estímulo del gobierno destinadas a impulsar la fabricación y la creación de empleos han generado optimismo con respecto a las estimaciones de crecimiento económico para todo el año fiscal.

Moody’s eleva pronóstico y optimista UBS para el próximo año

A principios de esta semana, Moody’s también revisó al alza el pronóstico del PIB de India para el año fiscal actual 2020-21 a una contracción más estrecha del 10,6 por ciento, en comparación con una contracción estimada del 11,5 por ciento. porcentaje anterior. Moody’s dijo que las últimas medidas de estímulo tienen como objetivo aumentar la competitividad del sector manufacturero de la India y crear empleos, apoyando la inversión en infraestructura, disponibilidad de crédito y sectores estresados. Otro informe de UBS mostró que la bobina de la economía india crecerá un 10% en 2021, después de contraerse un 10,5% en 2020.

Lea también: Moody’s analiza el pronóstico de crecimiento del PIB de India para el año fiscal 21; afirma nuevas medidas de estímulo para aumentar la producción, el empleo

Muchas actualizaciones para la economía india

Además, otras organizaciones como Goldman Sachs, Barclays e ICRA también han aumentado recientemente el pronóstico del PIB de India. ICRA proyectó que la contracción anual del PIB indio disminuyó al 9,5 por ciento en el segundo trimestre del año del 21 al 23,9 por ciento en el primer trimestre, a medida que la economía se recuperaba de los puntos bajos del bloqueo inducido por la pandemia. ICRA dijo que la contracción del VAB industrial podría disminuir considerablemente a alrededor del 10 por ciento en el segundo trimestre desde el 39,3 por ciento en el primer trimestre. Sin embargo, el alcance de la recuperación en el desempeño de los sectores informales en el segundo trimestre aún no está claro, agregó la calificadora.