La empresa de comercio electrónico Shopee revirtió la prohibición de una tienda vinculada a un partido de oposición disuelto en Tailandia, dijo una portavoz, luego de críticas en línea a su postura progubernamental.

#BanShopee se convirtió en el tercer hashtag en aumento, con más de 57,000 usuarios el sábado y muchos usuarios de Twitter diciendo que eliminaron la aplicación.

¬ęDoble rasero @ShopeeTH¬Ľ, escribi√≥ el usuario de Twitter @ chanson_2013. ¬ęNecesitas explicar por qu√© prohibiste las tiendas a quienes defend√≠an la democracia, pero permitiste que las empresas progubernamentales vendieran en tu plataforma¬Ľ.

Shopee, una unidad de Sea Ltd respaldada por Tencent, es la √ļltima compa√Ī√≠a en Tailandia en ser blanco de activistas prodemocracia por parecer que apoya al gobierno del primer ministro Prayuth Chan-ocha.

La campa√Īa tambi√©n llega una semana antes del importante evento de compras online, el 10.10.

¬ęNuestra plataforma es neutral y todo depende de la pol√≠tica de la empresa¬Ľ, dijo a Reuters una portavoz de Shopee Tailandia, y agreg√≥ que sus pol√≠ticas se aplicaron por igual a todos los vendedores.

A las empresas de Tailandia les resulta cada vez más difícil lidiar con las divisiones políticas. En agosto, después de las llamadas de boicot, Burger King y otros publicaron anuncios en la televisión Nation, que los activistas etiquetaron como pro-gobierno.

Shopee dice que Democstore viol√≥ sus t√©rminos varias veces antes de la prohibici√≥n de publicar material ¬ępol√≠ticamente sensible¬Ľ.

Democstore está dirigido por el Movimiento Progresista, un grupo fundado por políticos excluidos del partido de oposición Future Forward, que se disolvió en febrero.

¬ęVend√≠amos equipo de campamento urbano a los manifestantes y nos prohibieron¬Ľ, dijo a Reuters la portavoz del Movimiento Progresista, Pannika Wanich.

En septiembre, 10.000 manifestantes se unieron a una manifestación nocturna en la que pedían enmiendas a la constitución y reforma de la monarquía.

DemocStore dijo que continuará vendiendo camisetas y tazas con el logotipo del grupo en la aplicación de chat Line.

Los recuerdos antigubernamentales se están convirtiendo rápidamente en artículos populares en línea.