Portada » La exportación de mineral de hierro a Japón continúa a pesar de la eliminación de la exención arancelaria: jefe de NMDC
Economía

La exportación de mineral de hierro a Japón continúa a pesar de la eliminación de la exención arancelaria: jefe de NMDC

Financial Express - Business News, Stock Market News

Los acuerdos de suministro de mineral de hierro con Corea y Japón existen desde hace casi seis décadas; Estos fueron renovados continuamente como un gesto de buena voluntad por parte de Nueva Delhi hacia los dos países asiáticos.

Incluso cuando el gobierno elige no renovar los acuerdos a largo plazo (LTA) de décadas para suministrar mineral de hierro a las siderúrgicas japonesas y a la importante surcoreana Posco después de su expiración en marzo, la minera estatal NMDC, que solía suministrar el mineral, dijo. continuaría exportando a Japón, siempre que resulte económicamente viable.

“Para el año fiscal en curso, el gobierno no otorgará exenciones de derechos de exportación que ofrecía anteriormente. Pero no existen barreras para exportar mineral de hierro. Lo único es que tenemos que pagar un 30% de derechos de exportación como los demás y no un 10% como antes. De hecho, estamos buscando exportaciones ”, dijo Sumit Deb, presidente y director gerente de NMDC.

Para empezar, NMDC considerará a Japón como su destino de exportación porque tiene cierto nivel de comodidad con las acerías japonesas. Más adelante, sin embargo, la compañía también estudiaría la viabilidad de exportar a Corea del Sur y otros destinos, dijo Deb.

Los acuerdos de suministro de mineral de hierro con Corea y Japón existen desde hace casi seis décadas; Estos fueron renovados continuamente como un gesto de buena voluntad por parte de Nueva Delhi hacia los dos países asiáticos. La oficina del sindicato renovó el contrato por última vez el 25 de abril de 2018; El contrato estuvo vigente hasta el 31 de marzo de 2021.

El gobierno no ha renovado los acuerdos a largo plazo, aparentemente debido a la incertidumbre sobre los planes de inversión de las acerías de estos países en India. La escasez de la principal materia prima para la producción de acero en la India también se considera un motivo de la decisión.

En 2019-20, NMDC exportó 2,44 millones de toneladas (TM) de mineral de hierro, pero cayó aproximadamente un 6% a aproximadamente 2,3 (TM) en 2020-21. No ha habido exportaciones hasta ahora en el año fiscal en curso. Sin embargo, para 2020-21, la NMDC ha establecido un objetivo de exportación de 2-2,5 TM.

NMDC opera minas en Chhattisgarh y Karnataka; pero este último no permite exportaciones por el momento. Como resultado, NMDC tendrá que exportar desde sus minas de Chhattisgarh.

“No tenemos ningún problema para exportar desde Chhattisgarh. Pero evaluamos la viabilidad financiera de las exportaciones y vimos si tiene sentido después de pagar un arancel de exportación del 30% ”, dijo Deb.

Se espera que NMDC produzca alrededor de 44 TM de mineral de hierro en el actual año fiscal, frente a 33,25 TM en 2020-21. Se espera que la producción adicional provenga de sus minas de Karnataka, que estuvieron cerradas por poco más de tres años hasta febrero de este año. La mina tiene una capacidad anual de 7 TM por año. Estableció un objetivo de ventas de 42 TM, frente a 34,15 TM en el último año fiscal.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)