Portada » La FM Nirmala Sitharaman pide a los ministerios que anticipen sus gastos de capital
Economía

La FM Nirmala Sitharaman pide a los ministerios que anticipen sus gastos de capital

Financial Express - Business News, Stock Market News

Nirmala Sitharaman, Ministerio de Finanzas, Union Budet, gastos de capital, modi gov, economía india
Nirmala Sitharaman también pidió a los ministerios y sus CPSE que garanticen el pago de las tarifas de las MIPYMES lo antes posible. (Foto del archivo)

La ministra de Finanzas de la Unión, Nirmala Sitharaman, defendió el viernes la distribución anticipada de los gastos de capital y dijo que es fundamental para revitalizar la economía después de la pandemia de coronavirus. Durante una reunión virtual con altos funcionarios del gobierno para discutir la hoja de ruta de infraestructura que se avecina, también pidió a los ministerios que se enfocaran más que sus metas de gasto de capital (capex).

El presupuesto de la Unión 2021-22 proporcionó un desembolso de capital de 5.54 rupias lakh crore, un fuerte aumento del 34.5 por ciento en comparación con la estimación presupuestaria para 2020-21. Sin embargo, los esfuerzos del lado del presupuesto para aumentar el gasto de capital deben ser complementados por Empresas del Sector Público Central (CPSE), dijo.

Durante la reunión, se discutieron los planes de inversión de capital de los ministerios y sus CPSE, el estado de implementación de los anuncios presupuestarios y las medidas para agilizar la inversión en infraestructura. Por lo tanto, los ministerios deben trabajar activamente para que los proyectos sean financiados a través de una estructuración y financiamiento innovadores y brindar apoyo total al sector privado para aumentar el gasto en infraestructura, dijo, y agregó que los ministerios también deben explorar el modo PPP (Asociación Pública). proyectos viables.

También pidió a los ministerios y sus CPSE que garanticen la liberación de las tarifas de las MIPYMES lo antes posible. Esta fue la cuarta reunión de revisión del ministro de Hacienda con ministerios y departamentos y la segunda de una serie de reuniones programadas sobre la hoja de ruta de infraestructura luego de la presentación del Presupuesto 21-22, se lee en un comunicado oficial. A la reunión asistieron el Secretario de Finanzas, el Secretario del Departamento de Asuntos Económicos, el Secretario del Departamento de Empresas Públicas.

Además, también estuvieron presentes el Secretario del Ministerio de Energía y el Presidente, el Consejo Ferroviario y el CEO, así como los CMDs / CEOs de las CPSEs de estos dos ministerios. Sitharaman también instó a los secretarios del ministerio a aumentar los gastos en proyectos importantes para garantizar que la finalización se cumpliera según lo programado. También pidió a los ministerios que lleven a cabo revisiones periódicas de los proyectos específicos del sector con los gobiernos estatales interesados ​​en su implementación efectiva.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)